Alcorcón destinará 23 millones para el pago de sentencias firmes

Del remanente del ejercicio 2019. Alcorcón destinará 23 millones para el pago de sentencias firmes.

La situación económica de Alcorcón no ha sido sencilla en la última década. En esta ocasión hablamos de pagos a sentencias derivadas de actuaciones de años anteriores. Alcorcón destinará 23 millones para el pago de sentencias. De esta importante cuantía, 18,2 van a destinarse a un fondo de previsión de la ejecución de sentencia relativa al Parque de Las Presillas y 4,9 a la ejecución de una sentencia en relación al barrio de Fuente Cisneros. En este último caso es en relación a la finca en la que se construyó un centro cívico y un parque en 2009. El ayuntamiento llegó a un acuerdo con la propiedad para realizar una permuta de terrenos en Ventorro del Cano. Según la Concejal de Hacienda Candelaria Testa “el Gobierno del PP paralizó. Tras la denuncia de los propietarios en 2013 ante la inacción del Gobierno popular, ahora acabaremos pagando 5 millones en fondos líquidos del Ayuntamiento”.

Alcorcón destinará 23 millones para el pago de sentencias firmes

Casos

En relación a Las Presillas, Testa manifestaba que “se traspasó edificabilidad, de común acuerdo con los propietarios de los terrenos, al Distrito Norte. Esta cuestión se invalidó cuando este desarrollo de la zona norte de la ciudad se declaró nulo en los Tribunales sin que el Ayuntamiento de Alcorcón, entonces gobernado por David Pérez, tomara parte en el proceso, ya que el Consistorio se negó a comparecer en el procedimiento para defender los intereses de la ciudadanía”

Alcorcón destinará 23 millones para el pago de sentencias firmesLa Concejal de Hacienda de Alcorcón lamentaba el destino de esta cuantía económica “Se trata de un valioso crédito que, en lugar de ir a planes de asfaltado o inversiones absolutamente necesarias en barrios e instalaciones municipales, lamentablemente deberán ser aplicadas al cumplimiento de sentencias firmes derivadas de la nula gestión del Gobierno anterior”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com