Alcorcón destina un millón de euros a cinco campos de fútbol de la ciudad

Para abordar la sustitución del césped artificial. Alcorcón destina un millón de euros a cinco campos de fútbol de la ciudad.

Trival Valderas, Estudiantes de Alcorcón, Atlético Cañada, CD Libertad, CD Amistad… Lo cierto es que Alcorcón es cuna de fútbol. En la ciudad se encuentran algunos de los equipos con más solera de la Comunidad de Madrid y algunas de las canteras futbolísticas más importantes de la Región. Desde la Segunda División hasta la regional pasando por todo el fútbol base el nombre de la ciudad se pasea por todos los campos de España y de la Comunidad de Madrid en diferentes ligas y torneos. Una ciudad que no solo cuenta con clubes que hacen una labor fantástica, también con jugadores nacidos o formados en Alcorcón que en algunos casos llegan a la élite del fútbol español.  Alcorcón destina un millón de euros a cinco campos de fútbol de la ciudad.

Alcorcón destina un millón de euros a cinco campos de fútbol de la ciudad

Un millón de inversión

Hasta final de año se va a abordar la sustitución del césped artificial de estos terrenos de juego. En concreto de cinco campos: tres de ellos del Polideportivo Santo Domingo, otro de la instalación Esteban Márquez y un quinto de la instalación Alfredo Cenarriaga. La cuantía para cambiar y mejorar estos terrenos de juego alcanza el millón de euros, una inversión que se enmarca en el Plan de Inversiones Reactiva Alcorcón. Según la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “esta sustitución del césped es necesaria porque estos campos llevan en torno a catorce o quince años instalados y durante ocho años han carecido de mantenimiento y de renovación”.

Alcorcón destina un millón de euros a cinco campos de fútbol de la ciudadDe Andrés añadía que “Con esta actuación, y a falta de la ejecución del plan PIR en otro campo de fútbol en la instalación de Alfredo Cenarriaga, conseguiremos tener en magníficas condiciones para la práctica deportiva todos los campos de fútbol municipales y cumpliremos así por fin con la normativa federativa para el desarrollo de competiciones y entrenamientos”.

Se espera que el césped de estos cinco campos de fútbol este sustituido y cambiado antes de final de año. Una buena noticia para futbolistas, staff técnico y clubes.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com