Con clásicos inolvidables y estrenos recientes. Alcorcón convierte sus barrios en cines de verano gratuitos durante el mes de julio

Durante todos los jueves y viernes de julio, Alcorcón se transformará en una gran sala de cine al aire libre, con proyecciones gratuitas en diferentes puntos de la ciudad pensadas para todos los públicos. Con esta propuesta, los vecinos del municipio podrán disfrutar dentro del espacio urbano de un plan diferente a través del séptimo arte, que contará con una programación combinada entre clásicos inolvidables y estrenos recientes.

Las proyecciones comenzarán el jueves 3 de julio y se celebrarán a las 22:30 horas en tres ubicaciones principales de Alcorcón: el anfiteatro del Parque de Los Castillos, el auditorio Paco de Lucía en el Parque de la República y el barrio del Ensanche Sur. En todos los espacios se habilitarán sillas para el público, y en los auditorios se podrá utilizar también la grada. Además, quienes lo prefieran podrán llevar su propia silla y acomodarse en la zona central destinada a ello.

Películas y ubicación de las proyecciones

El ciclo arrancará en el anfiteatro del Parque de Los Castillos, donde se proyectarán tres títulos. El 3 de julio se podrá ver Gremlins (1984), una de las películas más emblemáticas del cine fantástico de los 80. Una semana después, el 11 de julio, será el turno de Momias (2023), una comedia de animación reciente ideal para el público infantil. Y el 24 de julio se proyectará La ciudad perdida (2022), una aventura con tintes de comedia que ha conquistado a grandes audiencias.

Por su parte el auditorio Paco de Lucía, situado en el Parque de la República, se celebrarán dos sesiones. El 10 de julio los asistentes podrán revivir la magia de E.T., el extraterrestre (1982), uno de los grandes clásicos del cine dirigido por Steven Spielberg. El 18 de julio se proyectará Guardiana de dragones (Dragonkeeper) (2024), una aventura animada de reciente estreno.

Por último, el Ensanche Sur será la tercera ubicación donde se llevarán a cabo las proyecciones. El 4 de julio abrirá la programación en este barrio La Patrulla Canina: La super película (2023), una cinta dirigida al público infantil. El 17 de julio, llegará Corazón de tinta (2008), una historia fantástica con un toque familiar. Y, como cierre de esta iniciativa, el 25 de julio Amigos imaginarios (2024), un título reciente que mezcla fantasía y ternura en una propuesta ideal para compartir en familia.

Alcorcón convierte sus barrios en cines de verano gratuitos durante el mes de julio
Alcorcón convierte sus barrios en cines de verano gratuitos durante el mes de julio

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al

Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com