Alcorcón congela tasas e impuestos locales en 2021

La deuda sobre ingresos se ha reducido del 161 al 106%. Alcorcón congela tasas e impuestos locales en 2021.

La pandemia no solo ha producido una crisis sanitaria sin precedentes, también económica. En esta situación son muchos los Gobiernos que apuestan por estímulos fiscales para familias y empresas y apoyo a sectores estratégicos. La contención o bajada de impuestos es el manual por el que optan en gobiernos como Alemania, Francia, Italia, Holanda… En el ámbito local, esta es la receta también por la que ha optado el municipio de Alcorcón. Y es que, dentro de las posibilidades, Alcorcón congela tasas e impuestos locales en 2021.

Alcorcón congela tasas e impuestos locales en 2021

La situación económica del Ayuntamiento de Alcorcón no es la más sencilla. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha dado un paso adelante para impulsar y apoyar la difícil y compleja situación de muchas familias y parte del tejido comercial y empresarial de la ciudad. El Consistorio está sujeto a un Plan de Ajuste 2012-2033 y si se introduce una bonificación fiscal en un impuesto se debe compensar con otras subidas en la recaudación. Por lo tanto, el Ayuntamiento ha optado por la congelación de tasas e impuestos locales.

Una tasa sí que tendrá modificaciones. Nos referimos a la tasa de veladores y terrazas ya que se va a mantener en 2021 el mismo sistema de liquidación que en 2020. En palabras de la Concejala de Hacienda, Candelaria Testa “se producirá el pago a final de año, en función del número de meses y mesas efectivamente utilizados siguiendo las resoluciones sobre limitación de estos elementos por parte de las autoridades sanitarias competentes”.

Alcorcón congela tasas e impuestos locales en 2021

En relación a la situación económica de la localidad Testa ha declarado que “en 15 meses, el pasado mes de septiembre, conseguimos bajar el nivel de deuda sobre ingresos corrientes de 161 a 106%, todo ello a base de gestión” La edil apostillaba que “Esta nueva situación nos permitirá realizar inversiones financieramente sostenibles”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com