plan Permuta

El Ayuntamiento de Alcorcón comprará 93 viviendas pertenecientes al plan Permuta

El Ayuntamiento de Alcorcón comprará las viviendas pertenecientes al plan Permuta, por el que 93 mayores cedieron sus pisos en el centro de la localidad por otros adaptados a su falta de movilidad en el barrio del Ensanche Sur. Una moción conjunta del PSOE y Ganar Alcorcón fue aprobada en el último pleno ordinario celebrado ayer. La sesión se tuvo que suspender durante una media hora porque varios afectados increparon al alcalde, David Pérez (PP), y a su equipo de gobierno por no defender sus intereses.

La moción, aprobada por todos los grupos de la oposición y con la abstención del PP, recoge que el Consistorio se encargue de comprar los 93 pisos, “de manera que las personas beneficiarias del plan Permuta puedan conservarlas”.

La moción también recoge que el Ayuntamiento ponga a disposición de los afectados del plan los servicios jurídicos municipales para “garantizar el acceso a una vivienda pública y digna a personas con movilidad reducida”

Los pisos de los afectados se encuentran en terceras y cuartas plantas de edificios del centro del municipio, donde no se pueden instalar ascensores. Muchos de ellos han sido tapiados y están completamente destruidos tras haber sido okupados.

El precio de venta de los pisos oscila entre los 91.000 y los 134.000 euros. Al ser todos ellos pensionistas, ninguna entidad bancaria les concede una hipoteca. Según la portavoz socialista, Natalia de Andrés, una de las excusas del Ayuntamiento es que “no puede adquirir propiedades al estar en un plan de ajuste, pero se podría hacer porque Emgiasa le debe unos 50 millones de euros. Sería con cargo a esa deuda”. El PSOE recordó que ni siquiera han dado una solución habitacional a los mayores.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy