Alcorcón celebra el Día Internacional del Voluntariado

Ganar Alcorcón presenta su plan de mayores en el Adolfo Suárez
Ganar Alcorcón presenta su plan de mayores en el Adolfo Suárez

La ciudad quiere reconocer a aquellos que realizan un esfuerzo altruista. Alcorcón celebra el Día Internacional del Voluntariado

El Día Internacional del Voluntariado también se celebra en Alcorcón con una campaña que destaca la importante labor que realizan los voluntarios. El servicio municipal gestionado por la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales del Ayuntamiento es una prueba latente de su gran trabajo.

Bajo el lema ‘La solidaridad a través del voluntariado‘, el municipio puso ayer en marcha esta campaña, destacando el poder de la solidaridad. A través del voluntariado se puede impulsar un cambio positivo para afrontar los grandes retos de la sociedad actual, y el Consistorio ya se ha unido al llamamiento de Naciones Unidas para participar en este día tan importante.

El voluntariado no sólo contribuye a que nadie se quede atrás, sirve de nexo de unión y permite involucrar a un mayor número de personas en la planificación y acción local y nacional para lograr los objetivos de la Agenda 2030“, explica Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública. Adoptada en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la Agenda 2030 reconoce expresamente el papel del Voluntariado entre sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Alcorcón celebra el Día Internacional del Voluntariado
Alcorcón celebra el Día Internacional del Voluntariado

Cumplimiento de los ODS

Los cambios de actitud y comportamiento a largo plazo y la relación con la sociedad influye en el cumplimiento de estos ODS. “Los protagonistas de esta campaña son las personas que participan en el Programa Municipal de Voluntariado“, ha señalado Meléndez. En cualquier caso, y gracias a ellos, es posible transformar la forma de pensar de la ciudadanía para impulsar estos cambios.

Por otro lado, la concejala también ha querido dar las gracias a todos los voluntarios por su “trabajo silencioso, su implicación y altruista dedicación“. Así pues, también ha animado a que cualquier persona del municipio pueda participar en este programa municipal “tan importante para nuestra localidad“. Haciendo clic en el siguiente enlace, se puede obtener información al respecto, así como contactar a este correo electrónico: voluntariado@ayto-alcorcon.es o a este número de teléfono: 649 97 61 70.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com