Una medida que busca ayudar a los alcorconeros ante esta crisis. Alcorcón aplaza el pago de impuestos por el coronavirus.
El coronavirus ha conseguido poner a nuestro país y en especial a la Comunidad de Madrid en punto muerto. El cierre de comercios, de la hostelería, el cierre de colegios, la suspensión de viajes, el confinamiento en casa va a poner en jaque la economía nacional. Durante este sábado 14 de marzo la Comunidad de Madrid ha alcanzado la cifra de 2940 infectados y 133 fallecidos para un total en España de 5.867 casos y 183 fallecidos. De ahí que las medidas institucionales para afrontar los problemas económicos se antojan imprescindibles. Todas las instituciones tienen que poner de su parte. También, dentro de sus posibilidades, los ayuntamientos. Alcorcón aplaza el pago de impuestos por el coronavirus. El Consistorio está impulsando una batería de medidas en el ámbito fiscal en relación a tasa e impuestos para facilitar la liquidez de familias y empresas.
Medidas en relación a tasas e impuestos
- Se amplía en un mes el periodo de pago en voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 2020, de modo que finalice el 30 de junio en lugar del 1 de junio. El cargo en cuenta de los recibos domiciliados se realizará igualmente el 30 de junio de 2020.
- Se concederán aplazamientos y/o fraccionamientos por un periodo máximo de 24 meses y un importe máximo de 18.000 euros sin exigencia de garantía para las deudas tributarias que sean resultado de una liquidación o autoliquidación, conforme a lo establecido en la vigente ordenanza fiscal general.
- Se retrasa del 5 de abril al 5 de mayo el primer pago del sistema especial de pagos regulado en la Ordenanza Fiscal General. El resto de pagos para este año serán el 5 de junio, 5 de julio, 5 de agosto, 5 de septiembre y 5 de noviembre
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com