Alcorcón 3-1 Racing de Santander | El show de Addai en Santo Domingo

Alcorcón 3-1 Racing de Santander | El show de Addai en Santo Domingo

 

Los alfareros ganaron con un espectáculo del extremo. Alcorcón 3-1 Racing de Santander | El show de Addai en Santo Domingo

Con algún cambio en la alineación, como la incorporación de Óscar Rivas al once, se presentó la AD Alcorcón frente al Racing de Santander en el Estado Municipal de Santo Domingo. Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, aunque los cántabros salieron con mucha velocidad en las bandas y salidas rápidas desde el centro del campo. En cualquier caso, ambos equipos tenían que establecerse sobre el césped, y los amarillos se encomendaron a Emmanuel Addai para desequilibrar a la defensa visitante.

Y apareció Jacobo González, quién sino. El extremo adelantó al Alcorcón en el partido con un tanto de delantero centro puro. Iago López recorrió la banda derecha hasta línea de fondo, y su centro lo remató el ex del Andorra, pero erró. Tras el rebote, y en segunda oportunidad, su disparo lo paró el portero rival, pero en el rechace la coló por la escuadra. Primer tanto alfarero, y muy importante para afrontar de una manera más tranquilo el paso de los minutos. Inmediatamente después la tuvieron los cántabros, con un tiro de Ekain Zenitagoia que se marchó desviado por muy poco.

Buenos ataques e inseguridades defensivas

Si bien el gol de Jacobo supuso una tranquilidad que todo Santo Domingo respiró, las inseguridades defensivas no cesaron, en ciertos puntos del encuentro hubo problemas en la defensa alfarera, incapaz de despejar con contundencia los ataques cántabros. No obstante, la ofensiva era otro color, el Alcorcón supo combinar con rapidez en el medio, y la aparición de Yan Eteki supuso un antes y un después para encontrar espacios por las bandas. Sin duda, el puñal fue Xavier Quintillá que, por la izquierda, fue uno de los más destacados. Ya en el final de esta primera parte no sucedió nada relevante, aunque los amarillos intentaron hacer daño a la defensa cántabra con varias jugadas individuales de Addai, pero sin resultado alguno, más allá de un disparo cruzado con la izquierda que se fue por línea de fondo por muy poquito.

Alcorcón 3-1 Racing de Santander | El show de Addai en Santo Domingo
Alcorcón 3-1 Racing de Santander | El show de Addai en Santo Domingo

¡Addai de mi vida!

El Alcorcón comenzó de la misma manera esta segunda parte que la primera, con tranquilidad y buen toque de balón en el medio. No obstante, el que la rompió fue Addai, como siempre. El extremo, que fue uno de los jugadores más destacados de los amarillos, dio la cara de nuevo por los suyos, y anotó un golazo con una diagonal hacia el centro desde su banda izquierda. Con el interior del pie derecho la puso donde Ezkieta no pudo llegar, y puso el segundo en el electrónico. La tranquilidad se asomó por Santo Domingo, y como no, obra de don Emmanuel, que siempre lo intenta de todas las formas posibles.

Alcorcón 3-1 Racing de Santander | El show de Addai en Santo Domingo
Emmanuel Addai fue el mejor jugador del Alcorcón un partido más

El Racing de Santander se sobrepuso a este golpe, y comenzó a amasar el balón gracias a la calidad de Clement Grenier, mientras el Alcorcón esperó atrás rezagado. Esta táctica no dio grandes resultados a los amarillos en el pasado, aunque la electricidad de Jacobo y Addai eran armas muy atractivas para salir al contragolpe de forma muy veloz. Aun así, el encuentro se pausó con respecto a la primera mitad.

Pausa y tranquilidad

Se avecinaban cambios en ambos equipos, aunque Jacobo quiso romper esta pausa y tranquilidad con un auténtico golazo marca de la casa, aunque fue anulado por un fuera de juego claro de Iago López en el inicio de la jugada. En cualquier caso, los cántabros lucharon una y otra vez para reducir la desventaja en el marcador, y realizaron varias sustituciones que reforzaron su juego. Ya entrados en los últimos quince minutos, el Alcorcón sufrió en defensa, aunque no le costó crear jugadas de ataque por las bandas.

Y llegó el gol, y es que cuanto más sufren los amarillos, mejor juegan. En un córner sacado por xx, Javi Castro se encontró con un rebote en el área pequeña, y remató de cabeza completamente solo para poner el tercer gol y, prácticamente, la puntilla. De hecho, Addai casi anotó el cuarto con una internada desde la banda izquierda, pero su remate se fue al palo, que lo escupió hacia la frontal. El Racing, no obstante, anotó su primer gol a falta de cinco minutos para el final, pero ya era tarde para ellos, y los tres puntos se quedaron en Alcorcón.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: 1 Jesús Ruiz; 20 Iago López, 2 Castro, 6 Babin**, 19 Quintillà (83′ por Morillas); 4 Rivas, 18 Eteki (77′ por 30 íñigo), 15 Lara (22 Artola); 26 Addai, 9 Chiki (83′ por 23 Chema, 8 Jacobo (71′ por 11 Sousa)

Entrenador: Fran Fernández.

Real Racing Club de Santander: 13 Ezkieta; 23 Fernández (71′ por 7 Sangalli), 5 Germán, 2 Mantilla, 3 Saúl (79′ por Mario); 16 Morante (71′ por 21 Aldasoro), 19 Grenier; 11 Andrés, 17 Peque, 10 Vicente; 14 Ekain (60′ por 9 Arana).

Entrenador: José Alberto.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com