El Alcorcón pierde dos puntos en el 94

El gol de Curro en el descuento congela y silencia Santo Domingo. Los amarillos fueron superiores pero el Alcorcón pierde dos puntos en el 94.

Todo. O mejor dicho, casi todo hizo el Alcorcón para ganar el partido. Dominaron todos los aspectos del juego, ametrallaron la portería del Numancia y fueron un equipo regular los 90 minutos. Pero el fútbol fue cruel con los de Fran Fernández. El Alcorcón pierde dos puntos en el 94.

Dominio Alfarero

Después del enfado tras el final del partido en Extremadura, todos esperábamos que Fernández realizara cambios en el once. Dicho y hecho. Los dos nuevos fichajes fueron titulares, Perea y Mula saltaron al campo de inicio. Laure volvió también al lateral derecho. La primera parte tuvo un color y fue el alfarero. El Numancia salió los primeros minutos un poquito mejor y percutiendo por la izquierda y tuvo la primera en los pies de Mateu. A partir de ahí monólogo amarillo. Los locales se prodigaban más en ataque. Stoichkov tuvo una doble ocasión con un remate desde la esquina del área grande, y luego con un disparo de cabeza y Mula tendría otra ocasión con un remate desde la frontal.

El Alcorcón era superior y Mula y Perea, los dos novatos, dos de los mejores. De ellos salió la enésima ocasión en una combinación que detuvo Dani Barrio pasada la media hora. Poco después, otra vez Perea, tuvo un remate franco que no encontró portería. El Alcorcón perdonaba. Al descanso el marcador no se había movido a pesar de haber tirado hasta en 15 ocasiones.

Crueldad máxima

El Alcorcón pierde dos puntos en el 94La segunda parte fue vertiginosa. A los 58 minutos Boateng hacía justicia a lo visto en la primera mitad. El balón le llega al ghanés tras peinar un córner Diéguez y en el área pequeña el 7 alfarero la mandaba al fondo de la red. El Alcorcón abría el marcador. Poco duró la alegría, en tres minutos, centro de Calero e Higinio de cabeza hacía el empate. Tan solo dos minutos más tarde penalti de Erik Morán sobre Arribas y gol de penalti de Stoichkov para hacer el 2-1. En siete minutos tres goles.

A partir de ahí el Alcorcón intentó apuntalar el encuentro y Fernández dio salida a Elgezabal y Dorca. Sin nada que perder el Numancia metió a dos hombres de ataque para buscar la remontada. Tuvo el empate Sola en una jugada en la que superó a Dani Jiménez pero su remate se fue fuera. También Mula pudo hacer el tercero amarillo pero Dani Barrio hizo un paradón. Cuando ya parecía todo terminado, en el 94, centro de Higinio y el balón lo tocaba Curro para marcar el empate a dos. Crueldad máxima para un Alcorcón que hizo todo lo que tenía que hacer para ganar. Los amarillos acumulan 8 partidos sin ganar.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez*, 2 Laure**, 19 David Fernández*, 6 Diéguez**, 3 Pomares*; 34 Perea**, 7 Boateng*** (81´ por 8 Dorca*); 18 Mula**, 26 Arribas**, 23 Stoichkov** (68´20 Elguezabal*) y 15 Rui Costa* (62´por 14 Dani Romera*)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 31 Ximo Miralles, 8 Dorca, 10 Miaka, 14 Dani Romera, 20 Elgezabal, 21 Sandaza y 22 Paris Adot

Numancia: 13 Dani Barrio**; 17 Calero* (84´18 Zlatanovivc SC), 4 Derik*, 3 Castellano*, 23 Héctor Hdez**; 7 Erik Morán*, 12 Otegui** (78´por 19 Guillermo*); 22 Curro**, 2 A. Sola**, 21 Mateu* (60´por 14 Noguera*) y 9 Higinio**

Entrenador: Carrión Delgado

Convocatoria: 1 JC Sánchez, 11 Nacho, 14 Noguera, 16 Bernardo, 18 Zlatanovic, 19 Guillermo y 27 Vidorreta.

GOLES: 1-0 58´7 Boateng, 1-1 61´9 Higinio, 2-1 65´(p) 23 Stoichkov 2-2 94 22 Curro

Árbitro: Galech Azpezteguía. Amonestó en el Alcorcón con amarilla a 7 Boateng (5´), 34 Perea (55´) En el Numancia a 7 Erik Moran (64´), Castellano (70)

VAR:

Espectadores: 1834

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com