Alcorcón 1-1 Lugo/ El Alcorcón araña un punto para mantener la esperanza

Buen partido de los de Fran Fernández que tuvieron que igualar el gol de penalti del Lugo en la primera parte. El Alcorcón araña un punto para mantener la esperanza.

El fútbol son detalles y uno de esos detalles tiró por la borda el gran trabajo del Alcorcón a lo largo de los 90 minutos contra el Lugo. En el 25 un Lugo Vega incrustado en la barrera dentro del área rozó el balón con la mano y el árbitro pitó pena máxima. Ese gol costó igualarlo, y lo consiguió el Alcorcón con un golazo de Juan Hernández. Sin embargo, y a pesar de merecerlo, el segundo gol no llegó y las tablas se mantuvieron en el marcador. El Alcorcón araña un punto para mantener la esperanza.

Alcorcón 1-1 Lugo/ El Alcorcón araña un punto para mantener la esperanzaDominio alfarero

La historia de la primera media hora de partido la hemos visto muchas veces esta temporada. El Alcorcón salió muy bien posicionado, jugando en campo contrario muchos minutos y muy intenso en la presión. El Alcorcón achicaba el campo con una línea defensiva adelantada y efectiva puesto que cortocircuitaban al mejor jugador visitante: Chris Ramos.

Sin embargo, las ocasiones eran visitantes. Carrillo en el primer cuarto tuvo dos remates, aunque ninguno fue entre los tres palos. Gual desde lejos también probó fortuna para los amarillos. Aunque la más clara la tuvo Gorostidi. Al vasco se le hizo la portería muy pequeña cuando le llegó el balón y estaba casi a puerta vacía. Pero el tolosarra resbaló y golpeó con el tobillo.

Alcorcón 1-1 Lugo/ El Alcorcón araña un punto para mantener la esperanzaEnésima bofetada

A los 25 minutos jugada clave contra el Alcorcón por mano de Lucho Vega en la barrera. El colegiado González Francés no dudó y Xavi Torres la remató por el centro al fondo de la red.

Los alfareros siguieron igual y median bien el ritmo del partido. Pero las ocasiones seguían cayendo del lado contrario. En el 40 la ocasión fue para Ramos, el extremo del Lugo enganchó una volea que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería de Dani Jiménez. Al descanso el Alcorcón volvía a irse por detrás en el marcador pese a su buena primera parte.

Alcorcón 1-1 Lugo/ El Alcorcón araña un punto para mantener la esperanza

El Alcorcón con todo

La salida del Lugo en la segunda mitad fue mejor que la alfarera. Los gallegos adelantaron líneas. Fran Fernández dio salida tras el descanso a Xisco y poco después a Juan Hernández, Hugo Fraile y Juanma para buscar movilidad en ataque, balones colgados y meter al Lugo en campo contrario. Poco a poco lo fue consiguiendo el Alcorcón.

Avisó Gual y en el 71 centro de Hugo Fraile desde la derecha y cabezazo magistral de Juan Hernández tras colgarse de las nubes y ponerlo a palo cambiado. Golazo alfarero para poner las tablas en el marcador.

Precisamente el 11 del Alcorcón pudo hacer el segundo en una contra del Alcorcón que sorprendió Whalley adelantado y la volea de Hernández la salvó “in extremis” la manopla del cancerbero.

El Alcorcón se volcó sobre el marco del Lugo en los últimos minutos. El dominio era amarillo y Carlos Hernández y Xisco tuvieron ocasiones en el área para hacer el segundo. Pero ese gol tan necesitado no llegó. El Alcorcón da un pasito más para mantener la esperanza. Otro encuentro con buenas sensaciones y bien competido por parte de los alfareros. Pero, de momento, sin sumar de tres en tres.

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez**; 2 Laure**, 19 David Fernández*, 15 Carlos Hernández**, 16 Bellvís*; 12 Zarfino**(92´4 Fidel Escobar S.C.), 8 Gorostidi* (68´por 6 Juanma*); 22 Arribas* (63´por 10 Hugo Fraile**), 20 Al Badaoui* (63´por 11 Juan Hernández**), 7 Lucho Vega* (46´por 18 Xisco*) y 9 Marc Gual**.

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 J.A. Suárez, 31 Chus, 23 Forniés, 4 Escobar, 17 Víctor García, 3 José Carlos, 10 Hugo Fraile, 26 Moyano, 6 Juanma, 21 Córdoba, 18 Xisco y 11 Juan Hernández.

Lugo (1-4-3-3): 13 Whalley*; 15 Canella*, 4 Ros*, 3 Alende**, 19 Leobedenko*; 8 Seoane** (59´por 6 Juanpe*), 14 Xavi Torres**, 18 Señé*; 16 Chris Ramos** (87´por 9 Barreiro S.C.), 29 Cuéllar* (70´por 20 Gerard Valentín) y 11 Carrillo** (87´por 24 Iriome S.C.)

Entrenador: Rubén Albés

Banquillo: 26 J Diaz, 21 Alberto, 20 Gerard Valentín, 5 Pita, 6 Juanpe, 9 Barreiro, 17 Sebas, 23 Joselu y 24 Iriome.

Goles: 0-1 (p) 25´ 14 Xavi Torres;  1-1 71´ 11 Juan Hernández

Árbitro: González Francés (Canarias). Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 7 Lucho Vega (24´), 16 Bellvís (68´) a 12 Zarfino (79´) a 10 Hugo Fraile (89´).   En el Lugo amonestó con amarilla en el Lugo a 8 Seoane (29´) a 6 Juanpe (90´) a 24 Gerard Valentín (93´)

VAR: Gorostegui Fernández (País Vasco)

Espectadores: 1042

El Alcorcón araña un punto para mantener la esperanza.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com