Alcorcón 1-0 Lugo/ Anquela y Gual inician la resurrección del Alcorcón

Un Alcorcón superior a su rival, percutiendo bien en ataque y con rigor táctico y defensivo se llevó una merecida victoria. Anquela y Gual inician la resurrección del Alcorcón.

“Por fin” habrán dicho muchos aficionados del Alcorcón y seguro que también en el vestuario. El Alcorcón llegaba de nueve derrotas consecutivas y desplegó contra el Lugo uno de sus mejores partidos de la temporada. El Alcorcón estuvo ordenado, apretó bien con rigor táctico e intensidad y consiguió no dejar pensar al Lugo. Los alfareros además consiguieron fluir en ataque como nunca en todo el año. En 81 y tras un gran número de ocasiones Gual mandó el balón al fondo de la red. Costó un mundo porque además el Alcorcón acabó con diez por la expulsión de Sosa pero por fin la victoria vuelve a Santo Domingo y Alcorcón vuelve a creer.

 Alcorcón 1-0 Lugo/ Anquela y Gual inician la resurrección del AlcorcónEl Alcorcón domina

Muy buena primera hora del Alcorcón. Los alfareros empezaron intensos y combinativos. El equipo de Anquela conseguía percutir en ataque, pero, además, le ponía las cosas muy difíciles al Lugo en sus transiciones.

Desde la frontal primero Gorostidi a los cinco minutos y más tarde Boateng con una volea pusieron en apuros la portería gallega. Gual también gozó de una gran ocasión que se marchó al lateral de la red. El Alcorcón conseguía generar peligro con fluidez desde la jornada 3 del Campeonato.

Sabíamos que el Lugo estaba en su mejor momento y lo mostró a los 13 minutos con una combinación que finalizó con un testarazo de Juanpe. Dani Jiménez volvió a ser el guardián de la portería para evitar el primero.

 Alcorcón 1-0 Lugo/ Anquela y Gual inician la resurrección del AlcorcónNo quería entrar

Pasaban los minutos y el Alcorcón mejoraba en el terreno de juego. Dominaba tácticamente y en ataque. Pasada la media hora, Arribas finalizaba una buena basculación de izquierda a derecha que dentro del área Arribas mandaba fuera.

En los últimos cinco minutos de la primera parte pasaron muchas cosas y todas en ataque para el Alcorcón. José León solo contra Cantero mandó su testarazo por encima del larguero. Dos minutos más tarde el Alcorcón pidió un penalti por posible mano de Campadabal pero el colegiado dijo no. Y en el 46 pase filtrado para Gual que dentro del área manda su remate rozando la escuadra. Al descanso el marcador no se movía.

Creer y creer

En el comienzo de la segunda parte el Lugo trato de dar un paso adelante. Dos saques de esquina seguidos llevaron peligro sobre el marco de Dani Jiménez. Pero el Alcorcón estaba intensísimo en la presión y con gran rigor táctico y defensivo. Al Lugo le duraba poco el balón y la iniciativa era Local.

Arribas de falta directa y Aguilera tuvieron ocasiones en la segunda parte. Los alfareros volvieron a pedir una mano en el área lucense que el VAR no contemplo.

 Y el gol… llegó

En el 75 Anquela decidió darle más velocidad al equipo en banda con Ernesto, Sosa y Víctor García. Tanta insistencia del equipo de Anquela tuvo su recompensa a los 81 minutos. Gual muy atento intercepta un pase atrás del Lugo y desde el balcón del área Marc Gual se saca un zapatazo de tiro cruzado que entra en la portería de Cantero.

 Alcorcón 1-0 Lugo/ Anquela y Gual inician la resurrección del AlcorcónPoco después la jugada extraña del partido o mejor dicho, absurda. Entrada de Sosa a Alende en la banda en la que da al balón con la izquierda y el colegiado considera que es una entrada agresiva y tras verlo en el VAR le expulsa. No era expulsión. El venezolano toca balón y sin ápice de agresividad

El Alcorcón sufrió pero con oficio se llevó el gato al agua. Victoria merecida del Alcorcón que se agarra a la lucha por la permanencia.

AFICIÓN</

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez*; 20 José León**, 29 Castro * (75´por 17 Víctor García*); 19 David Fernández**, 3 José Carlos*; 5 Aguilera**, 6 Gorostidi*; 22 Arribas** (75´por 30 Sosa S.C.), 26 Álvaro Juan* (75´por 11 Ernesto*), 7 Boateng** (83´por 8 Reko*) y 9 Gual** (90´por 14 Juanma Bravo S.C.)

Entrenador: Anquela

Convocatoria:  31 Samu Casado, 35 Chus (ps), 4 Fidel Escobar, 17 Víctor García, 32 Guito, 36 Edu Viaña, 8 Reko,14 Juanma, 38 Aitor, 11 Ernesto, 30 Sosa y 37 LLario

CD Lugo: (1-4-2-3-1) 13 Cantero**; 22 Campadabal*, 23 Venancio*, 3 Diego Alende**, 15 Canella*; 5 Pita*, 2 Xavi Torres*; 10 Hugo Rama**, 7 Cristian Herrera* (75´por 24 Iriome*), 6 Juanpe** (66´por 16 Chris Ramos*) y 11 Carrillo* (66´por 9 Barreiro*)

Entrenador: Nafti

Convocatoria:  1 Varo, 12 P López, 20 Gerard Valentín, 21 Luis Ruiz, 8 Seoane, 24 Iriome, 16 Chris Ramos y 9 Manu Barreiro.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía) En el Alcorcón amonestó a Arribas 22 (64´). En el Alcorcón Roja a 30 Sosa (88´). En el Lugo amonestó con amarilla a 6 Juanpe (24´), 2 Xavi Torres (27´) 15 Canella (36´)

VAR: Sánchez López (Murcia): Tras verlo en el VAR el colegiado expulsa a Sosa

Goles: 1-0 81´ Marc Gual

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com