Otro hito más para el deporte de nuestra ciudad. Alberto Barroso y Álex Bustos, de Alcorcón, bronce con España en la Liga Mundial de Waterpolo
Nuevo éxito para el deporte español. Y también para el de Alcorcón, como viene siendo habitual en los últimos años cada vez que llega un hito nacional. La selección española masculina de waterpolo ha terminado en tercer puesto en la FINA World League, la Liga Mundial del mencionado deporte y que se ha celebrado en estos días en la ciudad de Estrasburgo, en Francia. Y lo ha hecho con dos alcorconeros en sus filas: Alberto Barroso y Álex Bustos.
Dirigida por David Martín, la selección española ha conseguido la medalla de bronce con mucho empuje y pundonor. El combinado nacional perdió en semifinales ante Italia (a la que ganó hace un mes, en la final del Mundial de Waterpolo) y, con ello, quedó abocado a jugar por el tercer puesto. Un duelo en el que se midió a Francia, el combinado anfitrión, y que contó con el apoyo de su público en las gradas. Pero, a pesar de ello, España, que fue por delante todo el encuentro, ganó por 8-11 y consiguió la presea.
Álex Bustos ya ganó el Mundial hace un mes
Esta medalla se suma al Oro que la selección española consiguió hace apenas un mes, en el Mundial. Entonces, en la convocatoria nacional figuraba el alcorconero Álex Bustos, de 26 años y jugador del Atlétic Barceloneta, el mejor club de España. Ahora, en la Liga Mundial, competición cuya fase final se ha disputado ahora y a la que se clasificó España hace meses, también entró en la lista de David Martín otro de los grandes waterpolistas de Alcorcón: Alberto Barroso, de 28 años y que acaba de anunciar su marcha del CN Terrasa, en el que llevaba cuatro temporadas. El próximo año jugará en el Rari Nantes Salerno, de la Primera División italiana.
Tanto Barroso como Bustos se formaron en el histórico Club de Natación Ondarreta de Alcorcón, donde, en categoría masculina, coincidieron con otros jugadores también internacionales como Gonzalo López Escribano o Javier Bustos, hermano de Álex. El Ondarreta, hay que recordar, desapareció en 2011 por problemas económicos, aunque entonces se refundó como Club de Natación Ciudad de Alcorcón y, poco a poco, está tratando de volver por sus fueros. Desde entonces, eso sí, los éxitos internacionales de Bustos, Barroso y de otros referentes del waterpolo mundial (y alcorconero) como Miki Oca y Pilar Peña refrendan que Alcorcón sigue siendo una referencia en este deporte. Igual que lo es en muchos otros.
Fotografía principal: Cedida por Alberto Barroso
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.