Albacete 0-1 AD Alcorcón | Dyego Sousa y la chilena de la victoria

Albacete 0-1 AD Alcorcón | Dyego Sousa y la chilena de la victoria

Los amarillos sufrieron hasta el final, pero una genialidad ganó los tres puntos. Albacete 0-1 AD Alcorcón | Dyego Sousa y la chilena de la victoria

Conscientes de la importancia casi que vital de sumar los tres puntos, el Alcorcón salió a por todas, y forzó un córner antes de que se cumpliera el primer minuto de partido. Esto se trasladó a los siguientes, y pese a que el sistema de juego abusase del juego en largo, la presión alta imposibilitó al Albacete a crear jugadas con comodidad. Aun así, la primera ocasión estuvo en las botas de Quiles, pero se marchó fuera por poco.

Poco a poco, esta actitud intensa bajó su ritmo a la vez que subió la del Albacete, que se hizo dueño y señor del partido. El Alcorcón, por su parte, se encerró atrás y comenzó a achicar todos los balones que se pasaron por el área, aunque el gol de los locales se avecinaba con cada intentona. La primera ocasión para los amarillos la tuvo Javi Pérez en un contraataque muy bien ejecutado por parte de Obieta y Artola, pero Bernabé rechazo con gran seguridad.

La misma historia de siempre

Si bien la ocasión de Javi Pérez despertó al Alcorcón, esta reacción le duró poco, ya que el Albacete continuó asediando la portería de Anacker. Aun así, los dos mejores jugadores amarillos fueron Víctor García y Iago López, que así lo demostraron en ataque una y otra vez. De hecho, de las botas del primero de ellos dos llegó el poco peligro que crearon los alfareros, como la clara ocasión que tuvo Yan Eteki, que se marchó fuera.

Los castellanomanchegos respondieron rápido, y es que su fútbol vertical dominó por completo el partido. En cuanto a ocasiones de gol, estuvo relativamente igualado, ya que el Albacete tampoco consiguió concretar ningún tiro, mientras que los de Mehdi Nafti obligaron a Bernabé a esforzarse al máximo. Y así se llegó al final de la primera parte, con un Alcorcón peor en juego, pero que a la mínima posibilidad pudo crear peligro desde la banda derecha.

Dos cambios para inaugurar la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, Nafti introdujo dos nuevos cambios, y prácticamente obligados. Emmanuel Addai entró por Víctor García, que no podía continuar tras un fuerte golpe en la primera parte, y Jean Sylvain-Babin se fijó en el centro de la zaga para mover a Javi Castro al lateral derecho, en detrimento de un Iago López que tenía tarjeta amarilla. El extremo tuvo inmediata influencia en el juego, y gracias a una gran acción de calidad técnica altísima, forzó el primer córner del Alcorcón, aunque no fue a más.

Por parte del Albacete, Fuster tuvo la más clara de su equipo desde la frontal del área, pero Anacker despejó con autoridad hacia el lateral. Inmediatamente en la siguiente jugada, Juanma no pudo rematar un buen centro de Álvaro pese a estar completamente solo en el punto de penalti. En cuanto al juego, mucha pausa por parte del Alcorcón, y gracias a una buena distribución de balón, los amarillos pudieron ralentizar el ritmo de partido.

El Albacete, venido arriba

De un área a otra, en eso se convirtió el partido. Primero, Addai se introdujo por dentro hasta enfrentar a Glauder, que resolvió la jugada de forma perfecta. Luego, y ya al contraataque, Babin fue clave para frenar la ofensiva albaceteña, se mantuvo este empate 0-0 tan importante. Gracias a esta verticalidad en cada ataque, ambos equipos despertaron y comenzaron a jugar con mayor rapidez, aunque en este apartado se impusieron los locales, mientras que los alfareros basaron su ofensiva en Dyego Sousa y el extremo.

Con el carrusel de cambios pertinente prosiguieron los dos equipos, aunque las incorporaciones le sentaron mejor al Albacete. En las botas de Medina estuvo el primer del encuentro, y es que, desde el punto de penalti y tras un rechace de la defensa del Alcorcón, mandó el balón fuera de forma inverosímil. De parte de los amarillos, no hubo reacción pese a los jugadores frescos que entraron al terreno de juego.

En estos minutos finales se notó la energía y frescura de Addai, que se marchó de dos jugadores para soltar un latigazo desde la frontal que rechazó Bernabé con mucha seguridad. Era la ocasión de mayor peligro en la segunda mitad, y puede que la última. No fue así, pero el surrealismo se instauró en el Carlos Belmonte, cuando, en un centro de Castro, remató Javi Pérez a tres metros de portería, pero se marchó al palo.

Salvajada de Dyego Sousa para llevarse la victoria

Y cuando todos daban un empate casi que por válido, Xavi Quintillá sacó de banda hasta casi el centro del área del Albacete, y Dyego Sousa, en un alarde de majestuosidad infinita, así como de elegancia, realizó una chilena excelsa para poner por delante al Alcorcón. Así se gestó el 0-1, suficiente para dar la victoria. A la épica, porque esto es el equipo alfarero, se llevó los tres puntos el conjunto de Nafti, merecidos, pues los locales tampoco tuvieron grandes ocasiones para llevárselos.

Ficha técnica

Albacete (4-4-2): 1 Bernabé; 3 Silva, 24 Glauder, 19 Olaetxea, 23 Álvaro; 10 Fuster, 8 Riki, 4 Medina, 7 Juanma (90′ por 14 Pedro Benito); 9 Higino (34′ por 16 Escriche), 21 Quiles (73′ por Shashoua).

Entrenador: Rubén Albés.

AD Alcorcón (4-3-3): 13 Anacker; 20 Iago López (45′ por 6 Babin), 4 Rivas, 2 Castro, 19 Quintillá; 19 Eteki, 16 Javi Pérez, 15 Javi Lara (75′ por 10 Juanma Bravo); 22 Artola (84′ por 5 Mosquera), 21 Obi (69′ por 11 Sousa), 17 Víctor García (45′ por 26 Addai).

Entrenador: Mehdi Nafti.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com