Agenda de ocio en Alcorcón del 18 al 20 de octubre

Flamenco, teatro, cine y música en una fin de semana repleto de propuestas en Alcorcón. Agenda de ocio en Alcorcón del 18 al 20 de octubre.

Penúltimo fin de semana de octubre con un crisol de propuestas para disfrutar el tiempo de ocio en Alcorcón. Flamenco, teatro, cine, gastronomía. Citas para disfrutar en pareja, con amigos o en familia del tiempo de asueto. Aquí te contamos las propuestas de este fin de semana.

FLAMENCO: El Centro Cultural Miguel Ángel Blanco  acogerá una de las citas flamencas de las Peña Flamenca Salmerón “La Uvita”. Este viernes a una leyenda viva del flamenco el cantautor Manuel Márquez “El Zapatero” que a sus 89 años vendrá a Alcorcón para hacer una demostración del flamenco en sus más puras esencias. A la guitarra le acompañará Rafael Andújar.

La cita el viernes 18 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultura Miguel Ángel Blanco.

Agenda de ocio en Alcorcón del 18 al 20 de octubre

TEATRO: “La visita de la vieja dama”. Uno de los clásicos del teatro contemporáneo interpretado por la compañía de teatro alcorconera “Seis días después”. La cita será en el CC Viñagrande. La compañía alcorconera pondrá sobre el escenario esta obra del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt. Una comedia trágica que nos lleva a situaciones de venganza, corrupción y donde el dinero tiene mucho que decir.  Precio único de seis euros.

La cita con el teatro en Alcorcón será el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultura Viñagrande.

MÚSICA: “Strad. El violinsta rebelde”.  El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge este espectáculo de una banda formada por cinco músicos y liderada por Jorge Guillén, violinista de diferentes agrupaciones de Ara Malikian. En este show solo hay una protagonista: la música. Emociones, sensaciones, sentimientos… Todo alcanzado gracias, entre otros aspectos,  a dos violines: uno clásico de 1700 y otro eléctrico fabricado en Japón.

Un espectáculo que combina jazz, flamenco, rock y fusiona instrumentos clásicos con instrumentos electrónicos.La cita el sábado 19 de octubre en el Buero Vallejo a las 20:00 horas.

Agenda de ocio en Alcorcón del 18 al 20 de octubreCINE: Continuamos con las semanas de grandes estrenos. Tras “Mientras dura la Guerra” y “Joker”, este fin de semana llega a los cines Yelmo de Tres Aguas “Maléfica. Maestra del mal”. Angelina Jolie y Elle Fanning son de nuevo Maléfica y la princesa Aurora. esta película sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será coronada Reina, cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas. En Tres Aguas Alcorcón encontramos horarios que van desde las 16:00 hasta las 23:30 horas.

Agenda de ocio en Alcorcón del 18 al 20 de octubreGASTRONOMÍA: Restaurante Mesón “O Pote”.  Restaurante gallego en Alcorcón. En la calle Mercurio nº 10.  Un restaurante donde comer con familias y amigos es un absoluta experiencia para nuestro paladar. El equipo liderado por José se esfuerza en que nos apetezca siempre escribir un verso más en nuestra relación con O Pote. En O Pote encontraremos Menu Especial, Menú Diario y Menú Degustación. También podemos comer a la carta. Destacan en pescados platos como rodaballo o cocochas de bacalao, en carnes  el chuletón o el lechazo, en Mariscos la gran parrillada o el arroz con bogavante que es una especialidad de la casa. Además encontraremos una amplia variedad de raciones. Los viernes entre octubre y junio tienen cena con espectáculo y servicio de comida para llevar.

O Pote en la calle Mercurio 10 de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com