Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 de abril al 1 de mayo

Diferentes actividades para disfrutar del puente en el municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 de abril al 1 de mayo

Últimos días de abril y comienzo de mayo con festivo el lunes 2 para Alcorcón y toda la Comunidad de Madrid. Un tiempo de descanso del que disfrutar con temperaturas agradables, acompañadas de actividades de ocio variadas y artísticas. La danza y la escritura serán importantes en estos días, en los que también habrá planes gastronómicos y divertidos.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 de abril al 1 de mayo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 de abril al 1 de mayo. Jowke celebra la Feria de Abril este sábado.

Feria de Abril en Jowke

Jowke, la discoteca de Alcorcón, celebra este sábado 30 la Feria de Abril. Un espectáculo de sobra conocido en Andalucía, y que aterriza en nuestro municipio. A partir de las 13:00 del mediodía y hasta las 22:00 de la noche, todo aquel que lo desee (deberá ser mayor de edad, eso sí), podrá disfrutar de un día de puro arte en el establecimiento. Todavía quedan entradas disponibles, que se pueden conseguir pulsando aquí.

Gastronomía y el Día de la Madre

Por su parte, este domingo, 1 de mayo, es el Día de la Madre. Y para celebrarlo de una forma inolvidable, varios bares y restaurantes de Alcorcón se pondrán sus mejores galas y prepararán una jornada de lo más especial. Para más información sobre la oferta en todos ellos, se puede pulsar sobre este enlace.

Dia Internacional de la Danza

Este viernes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Conocida como el sexto arte, la danza estará presente en Alcorcón para esta fecha tan especial. Así, el teatro Buero Vallejo acogerá ‘La Confluencia’, espectáculo llevado al escenario por Estévez/Paños y Compañía.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 de abril al 1 de mayo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 de abril al 1 de mayo. ‘La Confluencia’ llega al Buero Vallejo.

Este proyecto demostrará una coreografía enfocada en el baile flamenco. Sus ocho bailarines encararán a los diferentes hombres de esta disciplina, como son el flamenco, el cantaor, el bailaor o el andaluz, pero sobre todo, el hombre contemporáneo. Su público disfrutará del cambio que sufre hoy en día esta modalidad de baile, pero arraigando su pasado.

El espectáculo comenzara a las 20:00 de la tarde, con 75 minutos estarán llenos de puro arte. Es apto para todos los vecinos del municipio y que quieran disfrutar de una tarde de flamenco. Las entradas están disponible en taquillas a partir de 8 euros y también por Internet en la web de Giglon, a la que se puede acceder pulsando aquí. Además, hay una promoción especial de 2×1 en entradas.

Semana del Libro

Últimos talleres de la Semana del Libro en Alcorcón. El broche final lo pondrán los cuentos de tradición japonesa Kamishibai. Destinados a los mayores de 4 años, los niños disfrutaran en la Biblioteca El Pinar de fantásticas fabulas de la cultura japonesa. El evento comenzará a las 17:30 de la tarde de este viernes, y los asistentes deberán haberse inscrito previamente en el teléfono 91610 03 50.

A su vez, también habrá una mención especial para los adultos. Hace unos meses, varios vecinos de Alcorcón participaron en un taller de escritura creativa convocado por el Ayuntamiento en el Centro Cívico Margarita Burón. Gracias a su trabajo y evolución durante este proceso, finalmente, han recopilado todos estos escritos en un libro titulado ‘Relatos de taller’, que acaba de salir a la venta.

En la presentación de este viernes, que será a las 19:00, estarán los seis alumnos que han participado en este proyecto. Uno de ellos, además, es Alberto Viña, columnista de alcorconhoy.com, donde firma cada sábado con su sección ‘Apuntes desde Alcorcón’. Junto a él, estarán los otros cinco: Cristina Maraus, Cristina Torrijos Gómez, David Rincón, Isidora Pérez y Lara Rubinster. Además, también estará su profesor y editor, Juanfer Puebla. La entrada a la charla será libre para todos aquellos que quieran asistir. El libro, por su parte, se puede adquirir pulsando aquí.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 de abril al 1 de mayo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 de abril al 1 de mayo. La AD Alcorcón FS se juega el ascenso.

Futbol y fútbol sala

Coincidiendo con el Día de la Madre, el próximo 1 de mayo, la Agrupación Deportiva Alcorcón disputará a las 16:00 el que será su antepenúltimo partido en Segunda División en el Santo Domingo. El equipo que entrena Fran Fernández, ya descendido, se enfrentará al Girona sin ninguna carga más que disfrutar del futbol y su juego. Pero también, con la conciencia de devolver a los aficionados todo el apoyo y la esperanza que pusieron en el equipo.

Aunque hay más. La de este sábado es tarde de fútbol sala en Alcorcón. La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino visita a las 18:30 al Atlético Torcal en Málaga, en un partido clave en las aspiraciones de las de Raúl Castro, ‘Piru’, de estar en los playoffs por el título de Liga en la Primera División RFEF, la más alta de España. El partido se podrá ver en directo en Live Vuvuzela, pulsando aquí. Pero, además, la sección masculina del AD Alcorcón FS jugará a las 18:00 en casa, ante el AD Cáceres Universidad. El equipo de Álvaro Breña es quinto, a solo un punto de los playoffs de ascenso. El choque se podrá ver en Los Cantos de forma gratuita. Y también, por Live Vuvuzela, en este enlace.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com