Agenda de Ocio de Alcorcón del 21 al 23 de mayo

Llega otro gran fin de semana repleto de actividades para disfrutar en la ciudad alfarera. Agenda de Ocio de Alcorcón del 21 al 23 de mayo

Empieza a tomar nota, porque este fin de semana en Alcorcón hay un montón de planes donde podrás pasártelo en grande ya sea solo o en compañía.

Coches de cine en TresAguas

Recordamos que hasta el próximo 10 de junio todos los vecinos y vecinas de la ciudad podrán asistir gratuitamente a la exposición de los vehículos más icónicos del cine como el Ford Granada de “Volver” o el camión de “Mortadelo y Filemón”. Y estos son solo algunos de los vehículos disponibles para visitar en la exposición en el Centro Comercial TresAguas de Alcorcón.

El horario es de  lunes a sábado, de 10:00 a 22:00. Y los domingos de 11:00 a 21:00 horas. Además, los visitantes de TresAguas tendrán la opción de hacerse alguna fotografía con los coches y compartirlas en Facebook e Instagram con el hastag #TRESAGUASDECINE. Con ello, podrán ganar unas entradas de cine para disfrutar en el centro comercial.

 

I Edición del Orgullo Friki de X-Madrid

Y del 20 al 30 de mayo de 2021, se ha organizado en el Centro Comercial X-Madrid de Alcorcón, la I Edición del Orgullo Friki. Una iniciativa de Reino de Juguetes que contará con diversas actividades como: concursos de disfraces, laberintos y actuaciones musicales.

Todo ello con la vista puesta en el próximo martes 25 de mayo, conocido como el día del orgullo friki o geek. Puedes leer más información acerca de este día y todas las actividades de la I Edición del Orgullo Friki de X-Madrid en el siguiente enlace.

Gastronomía

Y entre tanto plan, habrá que buscar hueco para reponer fuerzas. Para ello no hay mejor lugar que el restaurante El Acebo para degustar la mejor comida asturiana en Alcorcón.

Además, el restaurante El Acebo dispone de una gran variedad en sus platos. Donde los comensales podrán elegir tanto carne como un delicioso entrecot a la parrilla como pescado: una cazuela de pulpo y langostino al ajillo. Así como otros platos: croquetas de jamón ibérico, o lacón a la gallega.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 21 al 23 de mayo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 21 al 23 de mayo. Fotografía: El Acebo.

Y la guinda del pastel, los platos de cuchara del El Acebo como sus fabes con almejas, sopa castellana o su fantástica fabada. Eso sí, éstas deben ser por encargo. Así que, ya sabes, este fin de semana deja el delantal en casa y visita una de la mejores terrazas de la ciudad. No te pierdas el restaurante El Acebo situado en la Plaza del Sol, 7, de Alcorcón, muy cerca de Los Cantos.

Además, el local cuenta con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19; limitación del aforo, uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos.

Cine

Y para los más cinéfilos de la ciudad, no hay mejor sitio para disfrutar de los entrenos de fin de semana que en las salas de los Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón. Donde este fin de semana los vecinos del municipio que así lo deseen podrán acudir al estreno de películas como “Poliamor para principiantes”.

En ese sentido, este viernes 21 de mayo se estrena esta comedia del director Fernando Colomo. Y que contará con un reparto de actores y actrices como: Karra Elejalde, María Pedraza (Élite), Toni Acosta, Quim Àvila. Además, habrá otros estrenos como “Sweat”, un filme dramático del director Magnus Von Horn y que tiene como protagonista a la intérprete Magdalena Kolesnik. Se trata de una de las películas más comentadas de la selección de Cannes de este año. ¿Te lo vas a perder?

https://twitter.com/OcineTweets/status/1394733668195778565

Deportes

Llamada de atención para los alcorconeros más futboleros, ya que el próximo lunes 24 de mayo el Alcorcón se disputará un partido frente al Girona a las 21:00 horas en el Estadio Municipal Montilivi de la ciudad. Los alcorconeros se juegan la permanencia y el Girona los playoffs de ascenso.

Teatro

Además, este sábado 22 de mayo en el Centro Cultural Viñagrande ubicado en la Calle Parque Ordesa, 5 de Alcorcón se podrá disfrutar del espectáculo Arde ya la yedra” de la Compañía Palíndromo Teatro a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros. Los interesados pueden comprar los pases para la función en la taquilla del teatro o a través de giglon.com.

Asimismo, hay que destacar que el centro cumple con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Y que el aforo será reducido.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com