Agenda de Ocio de Alcorcón

Una vez más contamos con teatro, cine y dos exposiciones en nuestra ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 15 al 17 de noviembre.

En mitad de uno de los fines de semana con peor climatología de este otoño la ciudad de Alcorcón cuenta con diferentes opciones para disfrutar del tiempo de ocio. La cultura, una vez más, será la mejor opción para compartir el tiempo libre en familia. No faltarán los lugares gastronómicos. No dejes de consultar nuestras propuestas para la Agenda de Ocio de Alcorcón del 15 al 17 de noviembre.

Propuestas

Teatro: “Sainete” por el CS Valderas en el escenario de Viñagrande. La cita este viernes 15 de noviembre a las 20:00 horas. En escena se representarán tres pequeñas obras: “Una cuestión de educación”, “Noviazgo, boda y divorcio” y “Parecidos razonables”. En la dirección Ramón Turo. Hombres y mujeres, vivimos de la mano y, nos guste o no, estamos condenados a entendernos. O al menos convivir y respetar nuestras diferencias y nuestros espacios, como vamos a ver en los sainetes que se van a representar. En definitiva, formas distintas de entender un problema eterno; las relaciones entre hombres y mujeres. Entrada libre con invitación.

Agenda de Ocio de AlcorcónCine: “Buñuel en el laberinto de las tortugas” es una película española de animación que acaba de iniciar su andadura hacia el Oscar. En el camino a Hollywood hace una parada en Alcorcón: la Agrupación Extremeña presenta la cinta en el centro cultural Viñagrande. Son ochenta y seis minutos que sitúan al público espectador en los años treinta del pasado siglo: Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de “La edad de oro”, su primera película. Con este panorama su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere realizar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. El billete obtiene el premio y Acín cumple su promesa. La película se ha hecho ya con varios premios en este año: nominación a Mejor Film de Animación del Cine Europeo, Mejor Banda Sonora en el Festival de Málaga y Mención del Jurado y Mejor Banda Sonora en el Festival de Annecy.

La podemos ver en el Centro Cultural Viñagrande el 16 de noviembre a las 19:00 horas.

Exposiciones: Contamos con dos este fin de semana. La exposición “Mil Flores” que estará hasta el 30 de noviembre a cargo Araceli Molero en el CC Los Pinos. Y la exposición fotográfica “Reflejos” de Alejandro Lahoz en el CC. Margarita Burón.

Agenda de Ocio de AlcorcónGastronomía: El Restaurante Ingazu, un asturiano en el corazón de Alcorcón. Ubicado en el Paseo Castilla 7, esquina a Avda. de Portugal. En marzo de este año 2019 Ingazu se llevaba el premio al cachopo más popular de España elegido por cocineros y periodistas gastronómicos.

En Ingazu, además de Cachopo, podemos disfrutar de fabes, croquetas de cabrales, pasel de cabracho, tortos de maíz, merluza a la sidra o pimientos rellenos. Una oportunidad para disfrutar de todo el sabor de Asturias en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com