Agenda de ocio de Alcorcón

El comienzo de las Fiestas de Navidad en Alcorcón marca las actividades de ocio. Agenda de ocio de Alcorcón del 13 al 15 de diciembre.

El calendario va pasando páginas y al año 2019 le quedan pocos días de vida. Este fin de semana comienza la celebración de la Navidad en Alcorcón y, sin duda, la agenda se llena de actividades. Pero, además, contaremos con cine, gastronomía y otras actividades. Te lo contamos en la Agenda de ocio de Alcorcón del 13 al 15 de diciembre.

Propuestas

Viernes 13 de diciembre: Desde las 19:00 horas Alcorcón ilumina la Navidad. En la Plaza de España contaremos con un espectáculo de video mapping, iluminación y laser sobre la fachada del Ayuntamiento. Además, tendremos la actuación del Coro de Voces Blancas Antara Korai y el encendido del alumbrado ornamental de Navidad. Esta actividad supone el inicio oficial de las Fiestas de Navidad en la ciudad.

Desde el 13 de diciembre tendremos magia, títeres, teatro, pasacalles y la tradicional visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Alcorcón presenta su Programación de Navidad.Sábado 14 de diciembre: Espectáculo de Magia en el Centro Cultural Fuente Cisneros. “Mis locuras mágicas con el Mago Canica”. La magia nos volverá a demostrar que todo es posible. Un show rocambolesco y algo histriónico para que disfruten grandes y pequeños. Desde las 11:30 de la mañana y destinado a público familiar.

En el Centro Cultural Los Pinos contaremos con la representación teatral infantil “¿A qué sabe la luna?”. Por la Asociación cultural formación y familia ESET. Narra la historia de un grupo de animales que tienen el objetivo de averiguar a qué sabe la Luna. De 0 a 3 años. El sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas.

Domingo 15 de diciembre. En el Teatro Buero Vallejo. II Certamen de Campanilleros desde las 17:30 horas. Organizado por la Casa Cultural de Andalucía. Cinco Coros Rocieros interpretarán villancicos y canciones populares. Entrada libre previa recogida de invitación en la sede de la Asociación en la calle Inspector Juan Antonio Bueno.

Otras iniciativas de ocio

Agenda de ocio de AlcorcónCine. Los cines Ocine Urban de X-Madrid nos traen los últimos estrenos en castellano y también en VOSE. Entre los estrenos, “Navidad Sangrienta” una nueva versión del clásico de terror en el que un asesino que anda suelto por el campus universitario tendrá que enfrentarse a un formidable grupo de amigas. Tenemos sesiones desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, todas en castellano.

En VOSE llegan los otros dos estrenos de la semana: Próxima y Les Bonnes Intentions. En la primera una astronauta de la ESA, madre de una niña de siete años vive un terremoto familiar cuando es elegida para una misión espacial de un año de duración. En Les Bonnes Intentions conoceremos a Isabelle, una adicta a las causas benéficas. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición.

Actividades. Este fin de semana te invitamos a disfrutar de la escalada. Algunos son grandes aficionados, otros quieren intentarlo. Pues ¡Ha llegado el momento! En Alcorcón, en el centro X-Madrid, contamos con Climbat. Un rocódromo con muros de hasta 15 metros de altura, 2 zonas de bloque, zona lúdica… Un lugar para hacer deporte y divertirnos. Climbat en Alcorcón.

Agenda de ocio de Alcorcón

Gastronomía. Hoy nos quedamos en Carpe Diem Alcorcón. Un rincón interesante y diferentes donde hacer una cena o comida especial estas semanas. se encuentra en la Avda de la Libertad junto al CREAA. Es sin duda un ejemplo de gastronomía de calidad justo aquí en Alcorcón. Te ofrecen una cocina mediterránea con sabores clásicos, propuestas innovadoras y sugerentes. Con una decoración vanguardista y una pérgola exterior para disfrutar todo el año. Además cuenta con un importante número de propuestas veganas. Además el restaurante organiza cenas con monólogos y todo tipo de eventos.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com