Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de diciembre

Gastronomía, navidad, cine o danza este fin de semana. Agenda de ocio de Alcorcón del 11 al 13 de diciembre.

Fin de semana tras el puente de la Constitución y días de asueto para disfrutar con ocio en Alcorcón. La Comunidad de Madrid continúa en cierre perimetral hasta las 00:00 de la noche del lunes. Pero no hace falta salir ni de la Región ni tan siquiera de Alcorcón para compartir momentos fantásticos. Para muestra, nuestra agenda de ocio de Alcorcón del 11 al 13 de diciembre. Te contamos nuestras propuestas

PROPUESTAS

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de diciembreDanza

“Carmen de Marimée. Un espectáculo de danza española y flamenco. Este ballet pretende contar la verdadera historia de Carmen y alejarse del prototipo de “mujer fatal” que el libreto operístico de Bizet dio a conocer con su versión de la obra. El personaje que describe Mérimée es una mujer “atada” dentro de la sociedad machista de la España del s.XIX. La novela nos la presenta como alguien independiente y nos muestra cómo, sirviéndose de los tópicos de las mujeres gitanas, ella consigue ser dueña de su propia libertad hasta el punto de decidir morir por no perderla. El 12 de diciembre a las 19:00 horas. Se puede seguir a través del canal de YouTube de la Concejalía de Cultura de Alcorcón.

Cine

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de diciembreGrandes estrenos este fin de semana en las salas de O Cine UrbanXMadrid. Para empezar nos tenemos que hacer eco de la película “Madame Curie” que nos cuenta la historia de esta científica que fue pionera, genio y rebelde. París, 1893. Marie, una brillante y rebelde científica dispuesta a cambiar la forma de entender la ciencia, deberá enfrentarse contra la élite académica para llevar a cabo sus investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie para potenciar sus estudios, descubre la radiactividad convirtiéndose en el centro de atención internacional. Se verá en la sala Urban desde las 16:00 horas.

 

“Nieva en Benidorm” la última película de Isabel Coixet. Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de diciembreCuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer. La podemos ver desde las 16:00 horas.

 

 

 

“Otra vuelta de tuerca”. Para ponerle un poco de terror al fin de semana. Durante más de cien años, una historia profundamente inquietante se ha ido transmitiendo para aterrorizar al público. Nos traslada a una misteriosa finca campestre en Maine, donde Kate (Mackenzie Davis), es contratada como niñera a cargo de dos niños problemáticos, Flora (Brooklynn Prince) y Miles (Finn Wolfhard). Se puede ver en horario matinal a las 12:15 y por la tarde desde las 15:45.

 

X-Mas

El espacio de ocio X-Madrid nos quiere hacer vivir unas navidades especiales. Este puente han preparado actividades para compartir con los más pequeños de la casa.

Taller Dream Balls: Decora tu propia bola de Navidad. El 11 de diciembre a las 12:30 de la mañana. A partir de 5 años.

Taller de peluches solidarios: Te enseñaremos y ayudaremos a hacer peluches de lana de colores. Podrás hacer 2 peluches, uno será para ti y el otro lo donaremos a una ONG infantil. El 12 de diciembre a las 12:30. A partir de 7 años

Taller Power Mask: Diseña de la manera más original tu cuelga mascarillas y tu estuche para llevarla. Elige entre cordones de diferentes colores, pompones, pegatinas, purpurinas… El 13 de diciembre a las 12:30. A partir de 7 años.

Las inscripciones son por orden de llegada.

Exposición

“Tu Memoria Habita en Mí”. Un homenaje a las personas que se ha llevado el virus y a todos aquellos que han luchado contra la pandemia en primera línea en Alcorcón. También un homenaje a una sociedad, la alcorconera, que se ha dado muestras de solidaridad y coraje en meses muy duros.

La exposición, comisariada por el artista Oscar Méndez Lobo, está compuesta por cerca de 600 obras que sido aportadas (de manera presencial y on line) por cientos de artistas a la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores. Entre las obras que han llegado contamos con las técnicas de pintura y dibujo grabado, escultura, cerámica, fotografía, literatura (poesías, cartas, textos…) audiovisuales.

En las salas de exposiciones El Paso y Altamira del Teatro Municipal Buero Vallejo (C/Robles s/n) y permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

 

Sumérgete en la Navidad

Con Tres Aguas. Tenemos abierta la Casa Navideña para poder hacer videollamadas durante el fin de semana con Papá Noel.

También podemos disfrutar de los Belenes de Clicks y la decoración de Tres Aguas. Además de llevarnos un montón de premios con los Juegos Mágicos de la Navidad en Tres Aguas.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de diciembre

Gastronomía

Felicitá. Este fin de semana nos zambullimos en la gastronomía italiana. Nos vamos a la calle Parque Bujaruelo 35. Nos ofrece la más exquisita variedad de cocina italiana. En fin de semana abren de 13:30 a 16:15 y de 20:00 a 01:00. En Felicitá podemos degustar desde carpaccio, vitello tonnato, ensalada caprese y una amplia variedad de pizzas y pasta. Pasta como spaghetti frutti di mare, rigatoni alle verdure o ravioli pera. Pizzas como marinara, prosciutto, peperoni wurst.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 11 al 13 de diciembreLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com