Adopta un Abuelo en Alcorcón

Este programa intergeneracional ha llegado a la ciudad y ya se ha producido el primer encuentro entre jóvenes y abuelos. Adopta un Abuelo en Alcorcón.

Bernardo, un anciano de 86 años, propició que naciera “Adopta un Abuelo”. En 2013, el día de Reyes, el más mágico del año, con Melchor delante, Bernardo dijo “No tengo hijos, por lo tanto no puedo tener nietos. Yo quiero un nieto.” Alberto Cabanes, de 24 años, que estaba a su lado mientras visitaba a su abuelo le contestó “Bernardo yo te adopto como abuelo”.  Alberto Cabanes puso en contacto a Verónica de 26 y Rosario de 94. La experiencia fue tan buena que formó la ONG Adopta un Abuelo en 2014. Tras años de trabajo y muchos encuentros que ha puesto en contacto a jóvenes y mayores… Llega Adopta un Abuelo en Alcorcón.

Adopta un Abuelo en Alcorcón

Más de 300.000 personas mayores viven en centros residenciales en España. Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.

 

Adopta un Abuelo en AlcorcónAhora este programa ya está en Alcorcón. Además, ya se ha producido el primer encuentro generacional entre mayores y jóvenes. En Alcorcón se colabora con la residencia Amavir Alcorcón.

Son 8 abuelos y 8 voluntarios los que ya están trabajando + 2 voluntarios que se van a incorporar la semana que viene. En total 8 abuelos y 10 voluntarios en Alcorcón.

El Presidente de Adopta un Abuelo ha manifestado que “estamos muy contentos de la gran acogida que está teniendo el programa en Alcorcón y queremos mostrar nuestro agradecimiento a los centros residenciales por la confianza depositada. Animo a los jóvenes a participar”.

Adopta un Abuelo está implantado en 72 ciudades españolas y ha prestado más de 25.000 horas de compañía contando con 1.2000 participantes. Los alcorconeros que quieran participar deben consultar la web adoptaunabuelo.org o en el correo info@adoptaunabuelo.org

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com