El AD Alcorcón FS, a soñar con el Campeonato de España Juvenil de fútbol sala

El club se juega en Burgos su pase a los cuartos de final de la competición. El AD Alcorcón FS, a soñar con el Campeonato de España Juvenil de fútbol sala

El deporte, que es la mejor representación de la vida, está repleto de causalidades e ironías. Un ejemplo muy claro se puede encontrar en lo que le está sucediendo este año a la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala, que, justo en el año en que cumple su trigésimo aniversario, su primer equipo, que milita en Segunda B, ha sido parte de la Copa de España primera vez en su historia. Pero es que, además, varios equipos de su cantera también se estrenarán este año en los Campeonatos de España de fútbol base.

En clave femenina, lo harán el alevín, el cadete y el juvenil. Y también disputará el torneo el infantil, aunque este ya lo había hecho en dos ocasiones previas. En chicos, por su parte, tomarán parte de esta competición por primera vez su alevín, campeón de Madrid, y su juvenil, que ha terminado segundo de su grupo en División de Honor, la categoría más alta de España. El pasado año, por cierto, también se clasificó a este Campeonato de España el cadete masculino, aunque la competición no se pudo disputar por el Covid-19.

El reto del juvenil de ‘Poke’

Varios de los jugadores de aquel cadete están ahora en este juvenil que ha hecho historia y disputará este gran torneo. Dirigido desde el banquillo por Carlos Jimeno, ‘Poke’, un entrenador que lleva toda su vida deportiva en el Alcorcón y que siente auténtica pasión por los colores amarillo y azul, el conjunto alfarero ha terminado la Liga en la segunda posición del Grupo IV, el de la Comunidad de Madrid.

El AD Alcorcón FS, a por la Copa de España Juvenil de fútbol sala
El AD Alcorcón FS, a soñar con el Campeonato de España Juvenil de fútbol sala. ‘Poke’ da ordenes a sus chicos, durante un partido.

El campeonato lo terminó ganando Rivas Futsal, pero Alcorcón acabó segundo tras vivir una apasionante batalla con Ciudad de Móstoles y la Unión Deportiva Las Rozas Boadilla. Es más, los amarillos han terminado la Liga con 72 puntos, por 71 y 70, respectivamente, de sus dos inmediatos perseguidores. Aunque eso sí, Alcorcón no ha perdido un solo partido en los últimos cuatro meses, lo que ha sido determinante para decantar la balanza a su favor.

Además, el conjunto alfarero ha terminado la Liga con cuatro victorias consecutivas, lo que hace que llegue al Campeonato en un estado de forma brutal. “Tenemos sensaciones muy buenas. Vamos con mucha ilusión. No tenemos miedo. Hemos trabajado mucho y nos hemos ganado el derecho a soñar y a intentar llegar lo más lejos posible. No tenemos nada que perder”, cuenta ‘Poke’ a alcorconhoy.com. El entrenador, por cierto, es el hermano de Alberto Jimeno, el capitán del primer equipo del Alcorcón. Todo queda en casa.

Burgos, primera piedra

El primer escollo en el camino del equipo será La Amistad de Burgos, el campeón del Grupo 2 (que se juega entre País Vasco, Cantabria, Asturias y la parte alta de Castilla y León). El duelo se disputará a partido único este sábado, 4 de junio, a las 18:00 en el Polideportivo Carlos Serna de la ciudad burgalesa, sede del encuentro al tener el rival el factor cancha a su favor. Pero nada de eso asusta a los alfareros, que tienen claro cuál ha sido el punto de inflexión de la temporada. “La victoria contra el Móstoles, 2-3, en Villafontana, a finales de abril”, asegura el entrenador, rotundo. Un duelo directo por la segunda plaza que cayó del lado de los amarillos, con remontada incluida. “Eso nos hizo madurar como equipo. Hemos dado un salto importante y hemos ganado un punto de competitividad”, afirma ‘Poke’.

El AD Alcorcón FS, a soñar con la Copa de España Juvenil de fútbol sala
El AD Alcorcón FS, a soñar con el Campeonato de España Juvenil de fútbol sala. El conjunto alfarero quiere meterse en la ‘final-eight’.

Este sábado, por tanto, está marcado en rojo en el calendario del fútbol sala de Alcorcón. “El gran objetivo de la temporada era llegar aquí. Todo lo que venga, es un regalo: un premio al trabajo de todo el año”, confiesa el míster. Si ganan al Burgos, se meterán en la fase final, que se juega en formato de ‘final-eight’ el fin de semana del 10 de junio, en la ciudad gallega de Burela. Algo que ambiciona con mucha ansia este equipo de valientes y que no solo dirige ‘Poke’. También lo hacen Óscar García y Juan Carlos Araújo, sus dos asistentes y que tienen experiencia más que contrastada en el fútbol sala de base.

Ellos ponen cerebro desde el banquillo, pero sus chicos lo dan todo sobre la pista. Ellos son Hugo, Carpeño, Fran, Jony, Terry, Álvaro, Álex, Dani, Sego, Merino, Raúl, Manu y Pache, el gran capitán. Y se lo dejarán todo en Burgos, para intentar volver a Alcorcón con el sueño de la Copa más vivo que nunca.

Fotografías: AD Alcorcón FS

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com