Continua el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. “Actuó como un escudo humano”: el estremecedor testimonio del caso Bori en Alcorcón

En la Audiencia Provincial de Madrid continua el juicio por el asesinato de Bori, un joven de 19 años que murió tiroteado en octubre de 2022 tras una pelea a la salida de una discoteca de Alcorcón. Durante la sesión del pasado lunes, el subinspector del Grupo V de Homicidios aportó uno de los testimonios más duros del proceso al afirmar que la víctima actuó como un “escudo humano” para proteger a uno de sus amigos en el estrecho callejón donde se produjo el crimen.

Dos regueros de sangre que marcaron la investigación

Comienza el juicio por el crimen que estremeció a Alcorcón en 2022
“Actuó como un escudo humano”: el estremecedor testimonio del caso Bori en Alcorcón

Según la investigación policial, los hechos se desencadenaron tras una pelea en las inmediaciones de la discoteca Diverso. Uno de los acusados resultó herido por arma blanca, pero en lugar de dirigirse al hospital, los tres procesados emprendieron la búsqueda de los jóvenes con los que se habían enfrentado. Poco después, localizaron a Bori y a sus acompañantes a escasa distancia del local y comenzaron a dispararles.

La jefa del Grupo V de Homicidios ha explicado que dos regueros de sangre hallados en el callejón fueron determinantes para reconstruir lo ocurrido. Uno condujo hasta el domicilio de una de las víctimas, mientras que el otro correspondía a uno de los acusados, herido en la pelea previa. Además, el análisis de las antenas de telefonía móvil permitió situar a los procesados en el lugar exacto del tiroteo.

Un callejón sin salida

“Actuó como un escudo humano”: el estremecedor testimonio del caso Bori en Alcorcón
“Actuó como un escudo humano”: el estremecedor testimonio del caso Bori en Alcorcón

Por otro lado, uno de los amigos de Bori relató que, tras los primeros disparos, él y la víctima huyeron por un callejón de unos 75 metros de longitud y apenas dos de anchura, mientras obligaban a una joven que les acompañaba a escapar por otra vía. La chica logró ponerse a salvo y avisar a la Policía, aunque declaró visiblemente afectada ante el tribunal.

En ese tramo, según el subinspector, Bori quedó rezagado debido a la estrechez del paso y a la presencia de un andamio, interponiéndose entre los atacantes y su amigo. Recibió un disparo en el hombro, cayó al suelo y, posteriormente, fue rematado con un tiro en la cabeza a corta distancia. Para la Policía, el joven no tuvo posibilidad real de escapar.

La Fiscalía solicita penas de hasta 55 años de prisión por asesinato y tentativa de homicidio. Los tres acusados permanecen en prisión preventiva desde octubre de 2022 y el juicio continuará con las declaraciones de los especialistas en balística y policía científica.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com