Se piden penas que alcanzan los 55 años de prisión. Comienza el juicio por el crimen que estremeció a Alcorcón en 2022

La Audiencia Provincial de Madrid constituyó ayer miércoles el jurado popular que a partir de ahora deberá dictaminar la culpabilidad de los tres hombres acusados de acabar con la vida de K. J. Z. F., un joven de 19 años conocido como ‘Bori’, el pasado 2 de octubre de 2022 en Alcorcón. Los procesados se enfrentan a peticiones de cárcel que alcanzan los 55 años de prisión.

Comienza el juicio por el crimen que estremeció a Alcorcón en 2022
Comienza el juicio por el crimen que estremeció a Alcorcón en 2022

Una pelea que acabó en asesinato

Los hechos que se juzgan se produjeron sobre las 5:30 horas a las puertas de la discoteca ‘Diverso’, situada en la calle Polvoranca. Tras una pelea multitudinaria en la que resultaron heridos varios jóvenes, entre ellos el propio fallecido, los tres acusados decidieron, presuntamente de común acuerdo, buscar a sus oponentes para acabar con sus vidas. Según el escrito de acusación desvelado por Europa Press, se desplazaron en un vehículo hasta las inmediaciones del domicilio de una de las víctimas, en la zona de Torres Bellas.

Fue sobre las 5:45 horas, en la calle Sierra de la Estrella, cuando los procesados interceptaron a los jóvenes. Al grito de “tírale” y “mátalo”, abrieron fuego por la espalda mientras las víctimas intentaban huir. Se efectuaron al menos siete disparos, uno de los cuales alcanzó a ‘Bori’ en el hombro y le hizo caer. Según la Fiscalía, una vez en el suelo e indefenso, uno de los agresores se acercó y le pegó un tiro a corta distancia en la cabeza, causándole la muerte inmediata. Los otros dos acompañantes de la víctima lograron escapar milagrosamente ilesos.

Se piden 55 años de cárcel

Comienza el juicio por el crimen que estremeció a Alcorcón en 2022
Comienza el juicio por el crimen que estremeció a Alcorcón en 2022

En el apartado judicial, el Ministerio Público solicita 55 años de cárcel por un delito de asesinato y otros dos en grado de tentativa; uno de los acusados también se enfrenta a un delito de tenencia ilícita de armas. Por su parte, la acusación particular de la familia del fallecido pide 25 años por el delito asesinato, denunciando que el joven fue “ejecutado con total sangre fría”.

En contraste, las defensas de dos de los procesados solicitan la libre absolución, mientras que el abogado del autor material busca reducir la condena a siete años por homicidio, alegando atenuantes de alcoholismo y drogadicción. Los implicados, que permanecen en prisión preventiva desde su detención días después del crimen, esperan ahora el veredicto de un jurado que deberá decidir sobre uno de los sucesos más violentos que ha vivido Alcorcón en los últimos años.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com