Accura Tres Aguas Alcorcón cierra

Este gimnasio cerrará sus puertas el 30 de noviembre. Áccura Tres Aguas Alcorcón cierra.

Accura Tres Aguas Alcorcón cierraLa pandemia del coronavirus esta poniendo en jaque a muchos negocios de diversos sectores en toda España. Sin duda la crisis económica que acompaña a la sanitaria esta siendo sobresaliente. Uno de los sectores más damnificados es el de los gimnasios. Todos los centros deportivos se prepararon de forma notable para reabrir tras más de tres meses de cierre por el confinamiento. Pantallas protectoras, geles, reducción de aforos, prohibición de uso de ciertas instalaciones, uso de mascarillas, aumento de la limpieza… Esta ha sido la nueva normalidad. Sin embargo, la segunda fase ha apretado más las tuercas a muchos centros. En algunos casos con cierres como en Cataluña o Castilla y León. En otras, con más limitaciones de horarios o aforos, como en la Región de Madrid. Toda esta situación pone contra las cuerdas al sector de los gimnasios y los centros deportivos. En 2020 los centros deportivos facturarán de media un 53% menos respecto a 2019. Tendrán unas pérdidas de más de 1.200 millones de euros. El 44% de los centros tendrá problemas para seguir abierto, según datos de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID). Áccura Tres Aguas Alcorcón cierra.

Accura Tres Aguas Alcorcón cierra

Semanas de esfuerzos y trabajadores al desempleo

Áccura Tres Aguas tienen una superficie con aforo para 600 personas, llegando a tener hasta 150 clases semanales y da trabajo de forma directa o indirecta a 60 personas. El próximo 30 de noviembre, después de tres años, Áccura cierra. Tras muchos esfuerzos, adaptaciones a las circunstancias y trabajo para seguir manteniendo el centro, al final, han sido infructuosos por la dureza de la situación provocada por el virus. Hace cinco meses el equipo de Accura encabezado por Jesús Arana nos contaba que durante el confinamiento habían “mantenido el contacto con los socios a través del newsletter y clases online. Las clases han sido en directo en Instagram, pero también en streaming grabadas a través de la aplicación” También nos explicaba las medidas que se implantaban desde la Fase · “aumentar la distancia entre las maquinas, en los vestuarios vamos a tener a una persona de limpieza casi permanente, para pisar la zona de césped artificial se va a desinfectar las zapatillas. Los socios tendrán que traer dos toallas, una para ellos y otra para la máquina.Hemos adquirido un montón de estaciones de desinfección con geles hidroalcóholicos…”.

 

Todo el equipo de Áccura Tres Aguas Alcorcón ha trabajado duramente y con mucha ilusión pero estos días han manifestado en redes sociales que

 

El deporte es un sinónimo de salud y también de bienestar. Muchos disfrutan varios días a la semana de acudir al gimnasio y estar una hora o dos o ir a una serie de clases a cuidarnos y divertirnos. Sin embargo, hasta esa pasión por el deporte, está siendo derrotada por el virus.

Accura Tres Aguas Alcorcón cierraDesde estas líneas mandar ánimo y fuerza al equipo directivo y a los trabajadores de Accura Tres Aguas Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com