Los bomberos y cuerpos de actuación siguen trabajando por la población del municipio. Accidente de tráfico e Incendio ayer en Alcorcón
El día de ayer tuvo lugar un accidente de tráfico en Alcorcón. En el kilómetro 64 del anillo interior de la M-50 una furgoneta de transporte de alimentos volcó. Intervinieron la Guardia Civil, la Policía Municipal de Alcorcón, los Bomberos, y el SUMMA112 que trasladó a uno de los dos ocupantes herido leve. El pronóstico del ocupante no fue grave, así que no tuvieron que lamentarse más que daños materiales.
Accidente de tráfico. #Alcorcón , M50 Km 64 anillo interior. Furgoneta de transporte de alimentos con vuelco.#SUMMA112 traslada a uno de los dos ocupantes herido leve.
Intervienen @guardiacivil @PoliciaAlcorcon y #RedMantenimientodeCarreteras pic.twitter.com/4FkvFlQES0— Bomberos de Alcorcón (@alcorconbombero) August 11, 2021
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón tuvo que extinguir un incendio en una Palmera en la Avenida Olímpico Fernández Ochoa. Esto sucedió horas más tarde, y añadieron en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “Sabes una cosa ??? Es de “guarretes” arrojar colillas por la ventana o terraza, además de peligroso. Esta práctica es muy común, y no solo de tirar colillas.
Extinguimos #incendio en Palmera en Avenida Olímpico Fernández Ochoa, #Alcorcón
Sabes una cosa ???
Es de “guarreates” arrojar colillas por la ventana o terraza , además de peligroso pic.twitter.com/l2BKYSNmM2— Bomberos de Alcorcón (@alcorconbombero) August 11, 2021
Posibles multas
La acción de tirar colillas por la ventanilla del coche ya supone una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet. Y si este acto provoca un incendio, las consecuencias son mucho más graves y se enfrentaría a la pena de cárcel. Arrojar las colillas u otro tipo de objetos por las ventanas de los hogares conlleva una multa de entre 600€ y 1500€.
En torno a los incendios, según datos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el 80% de los fuegos fueron intencionados o fruto de algún tipo de negligencia o accidente. El 3% de los incendios forestales tienen su origen en colillas arrojadas, por lo que aun sigue siendo un grave peligro para bosques y campos. Las infracciones pueden llegar hasta los 9.800 euros de multa si se considera de carácter muy grave.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com