Accidente entre un autobús y un coche en carretera en Alcorcón

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Accidente entre un autobús y un coche en carretera en Alcorcón

Este pasado domingo, 12 de junio, de madrugada, se produjo un accidente en la autovía de Extremadura, la A-5, entre un autobús y un turismo, a su paso por nuestra ciudad. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón en su cuenta oficial de Twitter. Por suerte, no hubo que lamentar heridos. Únicamente tuvo que ser atendida la conductora del autobús por los sanitarios del SUMMA 112 debido a una crisis de ansiedad, provocada por el susto y la tensión del momento.

Accidente de tráfico en la A-5 en el que intervienen las fuerzas de seguridad de Alcorcón
Accidente entre un autobús y un coche en carretera en Alcorcón

Junto a los bomberos, intervinieron en la colisión la Guardia Civil y la Policía Municipal de Alcorcón, además de los sanitarios de SUMMA 112 que asistieron a la conductora del autobús. Dichas fuerzas de seguridad se encargaron de proteger la zona, así como a los afectados, dado que estamos hablando de una autovía que cuenta con gran afluencia, prácticamente a cualquier hora del día: la Autovía del Suroeste.

Intervención fundamental la de estos operarios, que una vez más demuestran su importancia y valía para protegernos a nosotros, los ciudadanos, en situaciones límite como la sucedida. Teniendo en cuenta que no se han aportado más datos del accidente, no está de más recordar la importancia de tener un buen comportamiento al volante en todo momento.

¿Qué hacer si me veo involucrado en un accidente?

En ocasiones, los accidentes de tráfico sí pueden evitarse. Ser responsable al volante es algo que deberíamos recordar permanentemente cuando viajamos en el interior de un vehículo, como pilotos, acompañantes o viajeros. Y es que, no solo los conductores tienen la culpa de los accidentes de tráfico, también los acompañantes son causantes de distracciones, o acciones irresponsables que pueden resultar letales para la seguridad vial.

Si eres víctima de un accidente de tráfico, es de vital importancia que conozcas que protocolo seguir, para poder solventar la situación cuanto antes y de la mejor forma posible. Por ello puedes informarte pinchando aquí, donde la DGT te informa sobre este supuesto en el que todos debemos saber actuar.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com