Las inscripciones se inician este mismo lunes. Abre el plazo para apuntarse a los Campamentos Escolares de Semana Santa en Alcorcón
La Concejalía de Educación e Infancia ha impulsado, un año más, los campamentos escolares de Semana Santa 2023. La iniciativa pretende garantizar a los niños de la ciudad actividades de ocio y lúdicas durante las vacaciones de Semana Santa. El Colegio Público Miguel Hernández, ubicado en la calle Pablo Neruda, será el centro encargado de acoger los campamentos en sus instalaciones.
«Gracias a estos campamentos, favorecemos la conciliación de la vida laboral durante este periodo vacacional y ofrecemos una alternativa para el ocio infantil con actividades programadas especialmente para ellos a través de las cuales podrán desarrollar las habilidades psicomotrices, la creatividad, así como trabajar valores», ha señalado Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia, al respecto de la actividad.
La apertura del plazo de inscripción comenzará el día 13 de marzo y se prolongará hasta el día 24 del mismo mes, ofertándose un total de 90 plazas. El campamento se desarrollará en los días 31 de marzo y 3, 4, 5 y 10 de abril. En ellos, los niños tendrán la oportunidad de practicar actividades lúdicas, deportivas u otro tipo de talleres. El horario del campamento es de 7:30 horas a 16 horas. El precio, por su parte, es de 93,70 € con comedor incluido y 60,70 € sin comedor.
«Invitamos a todas las familias de la ciudad a que participen en este campamento en el que los más pequeños podrán practicar actividades lúdicas, deportivas y de ocio, así como conciliar la vida laboral y familiar, un aspecto imprescindible durante las vacaciones», ha concluido Arranz.
Inscripción
La inscripción se realizará de forma online a través de la web facilitada por el Ayuntamiento de Alcorcón, a la que se puede entrar pulsando aquí. Los padres o tutores tendrán que facilitar a través del formulario una fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del menor, datos médicos, alergias alimentarias y otros datos de interés con el correspondiente informe médico, una fotografía actualizada del niño con su nombre y apellidos en el reverso y, por último, una autorización que consienta al campamento utilizar la imagen del menor.
Asimismo, destacar que el Ayuntamiento y la empresa gestora no se hacen responsables de la omisión o inexactitud de los datos médicos, alergias alimentarias y otros datos de interés proporcionados por las familias de los menores. Después de haber completado y enviado la solicitud, los interesados recibirán una respuesta por parte de la organización en un plazo máximo de 24 horas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com