Pedro Moreno abre las puertas a los vecinos de Alcorcón

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Saludsegur Alcorcón al día Radio Sol Fisiooslo
    Lura Resturante Asturiano Asesoría Jurídica Marju 62 Campamentos Multideporte Skygym tu gimnasio en Alcorcón
    English 4 Future Nuevo Milenio Opticalia
  • Alcorcón Hoy ha tenido el placer de entrevistar a otro de los candidatos que se presenta para la alcaldía de Alcorcón. Esta vez ha sido Pedro Moreno, candidato por Vox.

    Pedro Moreno es padre de familia, como dice él, numerosa. Tiene a sus dos grandes tesoros, una niña y un niño, aunque su hijo pequeño «Tiene discapacidad y administrativamente cuenta por dos«. Pedro es una persona alegre, nada rencoroso, tenaz y que gracias a la discapacidad y enfermedad de su pequeño ha aprendido a valorar mucho más las cosas. Ha compaginado desde siempre sus actividades estudiantiles y laborales con la política. Entiende la política como una actividad de servicio público, “Venir a servir y no a servirse”, además no le gusta la gente que desde su juventud vive de la política sin haber estado antes en otros empleos.

    Su meta es llevar el programa y sus mensajes a cada rincón de Alcorcón para que todos los vecinos lo conozcan, les pregunten y les trasladen sugerencias, “Los vecinos tienen que saber que siempre tendremos las puertas abiertas para ellos”. La cercanía a los ciudadanos va a primar por encima de todo, “Me tendrán por las calles dando siempre la cara”.

    ¿Qué significa, en tu futuro, ser candidato a la alcaldía de Alcorcón?

    Ser candidato a la Alcaldía de Alcorcón es un honor y un orgullo. Mis primeros pasos fueron en Alcorcón, tengo a toda mi familia en Alcorcón, mis amigos de toda la vida también son de aquí, mi primer colegio, mis primeros pasos deportivos, cuando salí la primera vez de fiesta con los amigos fue en Alcorcón, todo en mi vida es Alcorcón. Es mi hogar, lo llevo dentro de mi.

    Somos un partido valiente que sabe lo que tiene que hacer

    ¿Por qué hay que votar a Vox en las próximas elecciones municipales?

    Creo que es el momento de confiar en un partido que tiene las cosas claras, que lo que dice lo cumple, que no tiene pelos en la lengua, que ha venido a cambiar de verdad el Municipio. Es hora de la revolución fiscal, con una bajada de impuestos hasta ahora desconocida, de que todos los concejales y el Alcalde se bajen el sueldo. Somos un partido valiente, sabemos lo que tenemos que hacer para limpiar la ciudad y mantenerla siempre limpia, tenemos un plan para la conservación de la ciudad, de sus parques, jardines, aceras, en general, de todo. Tenemos condiciones de verdad para que las empresas generen empleo en el municipio, apostando y apoyando a los emprendedores. Nuestro proyecto para la discapacidad será referente en España. Apostamos, apoyamos y defendemos a la Policía Municipal y a sus justas reivindicaciones. Hay que gestionar de manera profesional ESMASA para que funcione como una empresa de verdad. Nos preocupamos por nuestros mayores, esas personas que han hecho de Alcorcón una ciudad próspera. Nosotros apostamos de forma seria por el deporte en todos sus ámbitos, trabajando desde sus bases, ampliando la oferta deportiva, el espectro deportivo y las actividades, realizando una revisión y mantenimiento completa de todas las instalaciones, dotando a determinadas áreas instalaciones para la actividad que realizan. Es la hora de la resistencia. La hora de los valientes. Toca cambiar. Y si los vecinos de verdad quieren ese cambio, que nos den una oportunidad, que apuesten por Vox. No les defraudaremos, pueden estar seguros.

    Pedro Moreno

    ¿Qué primera medida tomarías nada más entrar en el Ayuntamiento?
    Un plan urgente de limpieza y saneamiento de Alcorcón. Después, la bajada de impuestos a vecinos, emprendedores, PYMES y empresas.

    Nuestra postura será siempre favorable a los vecinos

    Alcorcón se compone de muchas personas mayores, ¿qué solución le darías a todas aquellas personas que pertenecen al plan Permuta?
    Nosotros siempre estaremos con los vecinos. Es lamentable que se llegue a esta situación. Los culpables son los dos grandes partidos. Tanto PSOE en su momento, por una nefasta gestión de EMGIASA, como el PP ahora, que está gestionando muy mal esta situación. Hay que buscar la manera legal para que esas personas no se muevan de sus casas actuales. No se cambiaron en su día por capricho, sino que se cambiaron por ser personas que lo necesitaban. Nuestra postura siempre será favorable a los vecinos. Habría que haber buscado hace tiempo la forma de que esto no ocurriese. Se sabía hace tiempo y es lamentable. Pero ahora que ha ocurrido, el Ayuntamiento debe garantizar que esas personas no se muevan de sus casas. Si los vecinos apuestan por nosotros, que tengan claro que nuestra prioridad son y serán siempre las personas.

    El edificio inacabado del CREAA y que tanto le ha costado a Alcorcón, ¿es un proyecto que ya no tiene solución o queda algo de esperanza?

    La esperanza es lo último que se pierde. Ese proyecto jamás se tenía que haber construido. Ahora toca trabajar para buscarle soluciones. No es fácil pero hay que trabajar para solucionarlo. Todo tiene solución.

    Pedro Moreno

    ¿Cómo has visto la evolución de Alcorcón hasta nuestros días? ¿Cómo la ves en un futuro?

    He tenido la suerte de ver crecer Alcorcón desde muy pequeño. Nací en 1974 y desde entonces he ido viendo su evolución. A veces miro con nostalgia el pasado. Recuerdo sitios emblemáticos de mi niñez y mi juventud que ya no existen. Pero todas las sociedades avanzan y nosotros no tenemos que ser menos. Hay cosas que han mejorado y otras que no. No me gusta adelantarme tanto en el tiempo a la hora de hablar de futuro. Hay que vivir el día a día. Esperemos que cuando estemos gobernando la ciudad, si los vecinos nos dan su apoyo, el futuro sea espléndido. Para eso lucharemos y para eso trabajaremos.

    ¿Qué mensaje les darías a los alcorconeros que han cambiado el voto para Vox? ¿Y para aquellos indecisos que pueden barajan esa opción?

    Con Vox pueden estar tranquilos. Somos el partido que cumple. No decimos nada que no se pueda cumplir. Tenemos las cosas claras y pueden estar tranquilos y confiados porque nosotros no les defraudaremos. No decimos una cosa y cambiamos de opinión al día siguiente, ni nos movemos dependiendo de como sople el viento. Que nos den una oportunidad. Con Vox hay certeza y no incertidumbre.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy
    Si queréis conocer más a Pedro Moreno, podéis seguirle en su cuenta de Twitter

    Deja un comentario