La UCAM y el COE proponen implantar en Alcorcón ‘La Universidad del Deporte’

  • Alcorcón al día Dreamsoft Future School English 4 Future
    Radio Sol Softdream The Green Monkey
  • UCAM Madrid, especializada en deporte, salud y nutrición estaría ubicada en el Centro de Creación de las Artes (CREAA) de este municipio de Madrid.

    El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con el respaldo del Comité Olímpico Español (COE), ha hecho una propuesta para establecer en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) “la Universidad del Deporte más importante de Europa” La propuesta presentada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Cartagena, es crear un campus en Madrid que tendría sus instalaciones en Alcorcón, especializado en deporte, salud y nutrición, “que promueva la excelencia, el talento y los valores”.

    El Alcalde David Pérez, ha valorado muy positivamente esta propuesta por entender que “sería un proyecto absolutamente impresionante con una gran inversión detrás, un proyecto generador de valor que apuesta por el deporte y por la formación y elige nuestra ciudad para establecerse”.

    El lugar elegido para implantar este campus universitario es el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Creaa), con una superficie de 66.000 metros cuadrados.

    El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la apertura de un proceso de concurso abierto que garantice la libre concurrencia.

    La UCAM Madrid tiene la intención de implantar, entre otras, especialidades en Actividad Física Terapéutica, Reeducación Física Deportiva, Alto Rendimiento Deportivo (Fuerza y Acondicionamiento Físico), Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, Enfermería del Deporte, Athletic Trainer (NSCA), Fisioterapia Deportiva, Terapia Manual Osteopática Deportiva, Neurorehabilitación, Medicina Deportiva, Traumatología del Deporte, Ciencias Médicas y Motoras, Riesgo Cardiovascular, Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias, Nutrición Deportiva, Nutrición Clínica y Salud, Gastronomía Funcional y Deportiva, Nutrición y Seguridad Alimentaria, Odontología en el Deporte, Psicología Deportiva, Neuropsicología y Neurodesarrollo, Podología Deportiva o Periodismo Deportivo.

    La UCAM y el COE mantienen una estrecha colaboración desde hace años, que viene dando como resultados el que muchos de los deportistas olímpicos de nuestro país estén combinando la alta competición con su formación académica, así como la concesión de becas económicas y para estudios o la potenciación de la docencia y la investigación en ámbitos relacionados con el deporte.

    La UCAM destaca por su capacidad para generar riqueza en el entorno, el perfil internacional del alumnado (son extranjeros 2.000 de los más de 20.000 alumnos con los que cuenta en la actualidad), el fuerte compromiso con la labor social y las entidades sin ánimo de lucro que operan en este ámbito, o en el patrocinio y la promoción del deporte y la cultura.

    Para ampliar la información haz clic aquí 

    Deja un comentario