El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón advierte sobre los riesgos de las altas temperaturas.

  • Alcorcón al día Mi Gitana Radio Sol
    Softdream Dreamsoft
  • El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón recuerda extremar la precaución en las zonas forestales durante las altas temperaturas veraniegas

    Con el fin de reducir los riesgos de incendio,  los Bomberos de Alcorcón recuerdan que es básico no realizar fuegos como quema de rastrojos o barbacoas en espacios rodeados de vegetación, incluso si existen emplazamientos dedicados a ello. En verano está terminantemente prohibido hacer fuego en el campo.

    El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón recuerda que tenemos que evitar circular con nuestro vehículo por zonas de pastos ya que el calor del motor y el tubo de escape pueden ser detonante de un incendio de considerables dimensiones. En verano estos elementos alcanzan altas temperaturas.

    el cuerpo de bomberos de Alcorcòn

    Es importante mantener la  Limpieza en el campo

    Si nos detenemos a comer, tenemos que retirar los residuos de todo tipo introduciéndolos en una bolsa para evitar contaminar el entorno pero, muy especialmente, para reducir el riesgo de incendio ocasionado por latas, que pueden hacer función de espejo, botellas, papeles o cajas, entre otros.

    Además hay que recordar que está terminantemente prohibido abandonar restos de obras o materiales de construcción en toda la ciudad sin autorización y especialmente en espacios vegetales. Los responsables se enfrentan a importantes multas.

    En caso de algún problema recuerda llamar al 112 

    Y por favor recuerda compartir este post con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo 

    Deja un comentario