Gran noticia a partir de este jueves. Ya se puede llegar a Atocha desde Alcorcón con la apertura completa de la C-5 de Cercanías
Este jueves llega una noticia excelente para los vecinos de Alcorcón. Renfe ha informado que el servicio de la línea C-5 se retomará este 31 de julio entre las estaciones de Embajadores y Villaverde Alto. Ello significa que desde nuestro municipio ya se podrá llegar a Atocha, y todo tras un mes de cierre parcial que ha afectado de lleno a los madrileños.
La reapertura de este tramo será el primer paso para normalizar el servicio de Cercanías, y ya han pasado 29 días desde que se iniciaron las obras. Además, el cierre parcial era la primera fase de algo mayor, ya que todavía queda el segundo corte en el túnel de Sol. En esta acción se interrumpirá el tráfico entre las estaciones de Chamartín y Atocha, y la propia estación de Sol no estará operativa en ningún momento.
Volviendo a la C-5
Las obras tienen el objetivo de ampliar el andén 5, que nutre a las vías 9 y 10. Ello permitirá destinar todos los esfuerzos a la subida y bajada de viajeros de la línea C-5. Aun así, estos trabajos estaban planificados para comenzar el pasado mes de enero, aunque el soterramiento de la A-5 provocó que se retrasaran hasta verano. Todo por un acuerdo entre Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM).
En este sentido, la C-5 volverá a estar operativa a pleno rendimiento para todos los vecinos del sur de Madrid que quieran llegar al centro. Previsiblemente, a Atocha, claro está, y es que con tantos problemas en el transporte público, esta noticia es muy positiva. La pequeña luz al final del túnel se acerca, y de momento Cercanías da su siguiente paso para mejorar el servicio.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com