La quinta edición se despide por este año y hasta el siguiente. Ya se conocen los ganadores de Alcorcón Cultura Gastronómica
La quinta edición de Alcorcón Cultura Gastronómica llega a su fin, y es que este martes a las 18:00 de la tarde comenzó en el Centro Cultural Cooperante Margarita Burón esta clausura a otro año más. Con la hostelería como centro, ya se han elegido a los ganadores tras la deliberación del respectivo jurado. Además, hay que mencionar que han participado hasta 54 establecimientos.
Con todo ello, en el Margarita Burón se congregaron los representantes de todos los establecimientos, además de los actores políticos para hacer entrega de estos premios. Para esta edición se incluyeron varias novedades, y es que había tres nuevas categorías: «Cocina Tradicional» (Plato o Tapa); «Innovación Gastronómica» (Plato o Tapa); y dentro del postre tenemos «Postre tradicional» y el «Postre Innovador».
Ver esta publicación en Instagram
Platos y tapas de los establecimientos
Dentro de los premios de «Cocina Tradicional, el primer puesto se lo llevó Muriel con «El torrezno Muriel», mientras que el segundo se lo llevó La Marcela con «La rosquita con jamón y salmorejo», y la medalla de bronce fue para The Green Corner con «Patacón relleno». Estos tres fueron los iniciales, aunque todavía quedaban más a repartir.

En cuanto a «Innovación Gastronómica», la medalla de oro fue para Kauna Lounge y su «Ceviche Carabinero». El segundo puesto se lo quedó Boketto con su «Ensaladilla Boketto 2.0» y el bronce lo consiguió O’Pulpiño gracias a «Vieira gallega con pulpo belute de su agua y vinagreta de mango». Con esto se finalizan los platos y tapas, y se pasaron a los postres.

Postres tradicionales e innovadores
Sobre los postres, se mantuvieron las categorías «Tradicional» e «Innovadora», aunque solo hubo dos premios en cada una. Para la primera de ellas, Taberna Ventura y su «Torrija ventura» se alzó con el oro, mientras que la plata fue para Orinoco Cakes con la «Tarta de queso con frutos de la pasión».

En cuanto a la cocina «Innovadora» de Alcorcón, los dos premios fueron para dos clásicos. El oro se lo llevó Chez Michel gracias a «Viral chocolate Chezmichel», mientras que la plata la consiguió Kasiba con su «Nihon Caramel». Así, y con los galardones repartidos para todos, se clausuró la quinta edición de un certamen que cada año congrega a los mejores establecimientos de Alcorcón para que puedan dar luz a la mejor gastronomía posible.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com