El 30 de mayo. Vuelven las Fiestas de la Asociación de Vecinos de San José de Valderas en Alcorcón: gigantes, fiesta de espuma y mucha música
Las Fiestas de San José de Valderas ya tienen fecha definitiva en Alcorcón. Tras la suspensión de la anterior convocatoria debido a las previsiones meteorológicas, el barrio celebrará finalmente esta esperada jornada festiva el próximo sábado 30 de mayo en los aledaños de la Escuela de Música.
El evento tendrá además un significado especial este año, ya que coincidirá con el X Aniversario de los Gigantes y Cabezudos de San José de Valderas, uno de los símbolos más importantes y significativos del municipio.

Programación completa
La programación arrancará a las 10:00 horas con la tradicional plantada, que contará con la participación de agrupaciones llegadas desde municipios como Pozuelo, Torrejón, El Escorial o Galapagar. Media hora después comenzará el gran pasacalles acompañado de una ofrenda floral al Padre Zurita, recorriendo varias calles del barrio hasta regresar nuevamente al punto de inicio.
A partir de las 11:30 llegarán las actividades infantiles y, ya al mediodía, tendrá lugar una de las citas más esperadas por los más pequeños: la fiesta de la espuma organizada junto a Bomberos de Alcorcón y vehículos de Policía Nacional.
La jornada continuará a las 13:30 con un acto de homenajes y reconocimientos por el décimo aniversario de los Gigantes y Cabezudos de Valderas. Después llegará la tradicional paella popular antes del chupinazo de las 17:00 horas. Solo cinco minutos más tarde arrancarán los encierros infantiles y, para cerrar el día, la música tomará el protagonismo desde las 18:00 hasta las 23:00 de la noche con sesiones de los DJ’s Vicente Colomo y Álex Colomo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











