Regresa el disco-pub ochentero de la ciudad, aunque lo hace estrenando ubicación. Vuelve a abrir el mítico Cuore en Alcorcón
Muy buena noticia para la noche de Alcorcón. El mítico disco-pub Cuore, el punto de encuentro de los apasionados de la música y el ambiente de los ochenta, ha vuelto a la ciudad. Y lo ha hecho estrenando ubicación: la emblemática ‘Ele’ de Parque Lisboa.
La pandemia derivada del Covid-19 obligó a Cuore a cerrar los dos locales que tenía en Alcorcón (uno estaba en la Calle Polvoranca y el otro, en la Avenida de Las Retamas), y también los que tenía en Getafe y Móstoles. Sin embargo, el establecimiento ya sabido recomponerse y volver a la noche alcorconera. Y con el mismo equipo. “Cuando decidí empezar con Cuore en 2003, no había nada parecido en la ciudad. Yo soy un friki de los ochenta y llevaba dieciocho años con la idea, y ganando cada vez más peso. Ahora, la gente nos pedía que volviésemos porque nos echaban de menos. Y aquí estamos”, desvela a alcorconhoy.com Alfonso Sánchez, el rostro al frente del establecimiento desde hace casi dos décadas.
En la emblemática ‘Ele’
El ’nuevo’ Cuore se encuentra en la Calle Portocristo, posterior. Una zona repleta de bares y pubs y “con mucha historia” en la noche de Alcorcón. “Soy de Alcorcón de siempre, y la ‘Ele’ es un lugar muy señalado”, explica Alfonso. Allí, por tanto, se seguirán celebrando las fiestas temáticas tan características de Cuore, con disfraces, música y aperitivos de los ochenta, como esos barquillos, galletas con nocilla, regalices y pinchos de fruta que harán que más de uno regrese a su infancia con toda la nostalgia del planeta.
Fiel a su esencia, Cuore continúa pinchando la mejor música de las décadas de los sesenta, los setenta, los ochenta y los noventa. “Aunque también hay alguna bachata y éxitos recientes”, apostilla Alfonso. Sin embargo, la esencia del local está clara. “Ponemos la música del ayer”, enfatiza el dueño. El establecimiento abre viernes y sábado, a las 22:00 de la noche y cierra a las 03:30 de la madrugada. También prestan servicios en vísperas de festivos. Además, hay previsión de que el local comience a abrir los jueves por la noche en un futuro cercano.
También abren una cafetería
Asimismo, desde la dirección de Cuore también han abierto una cafetería, en la Calle Los Arces. “Nos hemos lanzado a lo loco. Es muy ochentera, chiquitita, y en ella también tratamos de preservar nuestra esencia”, comenta el propietario del negocio. Allí, se puede tapear con la familia y los amigos, y disfrutar de un rato de lo más agradable mientras se escuchan éxitos musicales de otro tiempo, pero que siguen sonando a día de hoy.