Vuelta a la mascarilla obligatoria en los centros sanitarios de Alcorcón

Vuelta a la mascarilla obligatoria en los centros sanitarios de Alcorcón

El Ministerio de Sanidad así lo ha decidido para este miércoles. Vuelta a la mascarilla obligatoria en los centros sanitarios de Alcorcón

El Ministerio de Sanidad impondrá el próximo miércoles 10 de enero el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios en toda España. Así, la vuelta de este elemento en Alcorcón vuelve después de la pandemia del Covid-19 que se vivió en los últimos años. De hecho, esta medida se ha tomado desde la institución debido al respunte de virus respiratorios de todos los ciudadanos.

La decisión ya la han tomado varias Comunidades Autónomas, y es que el Ministerio quiere dar un respaldo jurídico a estos Gobiernos regionales que ya han implantado la mascarilla obligatoria en los centros sanitarios. La medida se aplica en virtud del artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud. Este regula la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública y que “obliga a todas las partes” incluidas en ella.

Vuelta a la mascarilla obligatoria en los centros sanitarios de Alcorcón
Vuelta a la mascarilla obligatoria en los centros sanitarios de Alcorcón

Miércoles como fecha límite

El miércoles concluye el plazo para que las distintas comunidades presenten sus alegaciones a esta propuesta, que ha supuesto varios desacuerdos en las diferentes Comunidades Autónomas. De hecho, solo han aceptado seis: Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y, desde este martes, Canarias y Asturias.

Por otro lado, en el Consejo Interterritorial que tuvo lugar el pasado lunes, la mayoría de Gobiernos regionales han expresado su desacuerdo con el uso obligatorio de la mascarilla tanto en centros de salud como en hospitales. Como ejemplos se encuentran Castilla y León, Madrid, Baleares y Andalucía.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com