Viena Capellanes y sus torrijas disponibles para Semana Santa en Alcorcón

Viena Capellanes y sus torrijas disponibles para Semana Santa en Alcorcón

El establecimiento ya tiene preparado su dulce especial. Viena Capellanes y sus torrijas disponibles para Semana Santa en Alcorcón

Viena Capellanes es uno de los establecimientos de referencia en Alcorcón en lo que a repostería se refiere. No es de extrañar, por tanto, que ‘Libertad Digital’ haya dedicado un reportaje a la elaboración de sus conocidas torrijas.

El elemento esencial al preparar una torrija es el pan. En esta receta se utiliza el brioche de doble fermentación de Viena Capellanes, que recuerda a la masa tradicional del roscón, según el maestro pastelero. Se sumerge en una crema de leche con infusión de cítricos –cáscaras de limón y naranja– y canela en rama. Este año, se ha enriquecido la mezcla de leche y nata con yema de huevo, lo que al coagular en el fuego, proporciona una mayor jugosidad, quedando similar a unas natillas.

Inicialmente, se cortan las rebanadas de pan y se dejan reposar 24 horas para que la miga se compacte y no se deshaga. El pan se deshidrata, perdiendo agua, pero la recupera al empaparse con el caldo templado. Se humedecen gradualmente para que resulten más jugosas que si se sumergieran directamente en la mezcla. Por otra parte, el aceite para freír debe ser puro y limpio para evitar sabores indeseados y se calienta a 180º –el punto de humo– antes de freír las torrijas. Tras la fritura, se escurre el aceite excedente, se añade almíbar y se sirven.

Viena Capellanes y sus torrijas disponibles para Semana Santa en Alcorcón
Viena Capellanes y sus torrijas disponibles para Semana Santa en Alcorcón

Innovación, opción para celiacos…

Además de la torrija tradicional, Viena Capellanes ofrece una versión sin gluten y también la elegida como «Mejor torrija de innovación de Madrid» del año pasado, con un alto contenido de chocolate Gold en la masa y en el baño de crema inglesa. Esta torrija se hornea, en lugar de freírse, para una textura más ligera y se acompaña de salsa de chocolate líquido y crujiente de frambuesa liofilizada.

Viendo el proceso paso a paso, no es de extrañar que Viena Capellanes venda unas 40.000 unidades durante la Cuaresma y Semana Santa en sus 26 establecimientos en Madrid, tal y como explica a ‘Libertad Digital’ Antonio Lence, director general de la cadena.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com