Muchos cambios para el filial, tanto en plantilla como en banquillo. Verano intenso para el Alcorcón B y su Juvenil de División de Honor
No solo el Alcorcón ha tenido un verano muy movido con muchas renovaciones y varias incorporaciones, también su filial, y en consecuencia, el Juvenil de División de Honor. En este caso, Gonzalo Cuenca entrenará a los mirlos amarillos, y Borja Rubiato entrenará a los que dejó el primero. Además, la plantilla del ‘B’ ha cambiado en demasía.
Rubiato, natural de Ávila, llega a Alcorcón este verano para dirigir al Juvenil en División de Honor tal y como avanzó ‘Diario de Ávila’. Esta incorporación es clave, pues el filial descendió a Tercera RFEF, y en mitad de temporada, Gonzalo Cuenca subió para hacerse con las riendas, aunque no evitó la bajada de categoría. No obstante, para esta campaña, la plantilla es prácticamente nueva.
Hasta doce incorporaciones para el filial
Las altas y bajas de este mercado de fichajes para el filial amarillo han sido muy intensas. Primero, porque se han marchado 17 jugadores, y han llegado 12, todos ellos libres o de retorno tras ser cedidos. En posiciones clave solo quedan Álvaro Yuste, Joao Urbaéz, Emiliano Hernández, Yago Paredes y Samu Guillén. A ellos hay que sumar la promoción de otros tantos, como Ángel Hernández, Bryan Osorio, Nacho López, Íñigo García, y Nicolás Fernández.
En cuanto a las salidas, el grueso del equipo ha buscado suerte en otros conjuntos, y se han marchado jugadores muy importantes como Javier Nepo, Fode, o Álvaro Baladía. Con un plantel prácticamente nuevo, Cuenca tendrá que hacer frente a una Tercera RFEF muy competitiva, aunque el talento alfarero, sumado al de otras incorporaciones muy destacables como la de Kosty, prevalecerá.
Poco bagaje en los banquillos para Rubiato
Lo cierto es que Borja Rubiato es un entrenador relativamente joven. A sus 38 años apenas suma experiencias en los banquillos, aunque con buenos resultados. Cogió las riendas del Real Ávila en la temporada 2021-22 y lo llevó a disputar los playoffs de ascenso a la Segunda RFEF. Allí empezó la temporada 2022-23, pero no llegó a finalizarla debido a desavenencias con el director deportivo, lo que derivó en su destitución en el mes de marzo.
El Alcorcón viene de quedar en 7ª posición en el Grupo VII de División de Honor. La próxima campaña, el conjunto alfarero con Borja Rubiato a los mandos deberá medirse al Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe, entre otros equipos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com