Los grupos 0-, 0+ y B- son tres de los más demandados. Urgentes donaciones de sangre en Alcorcón
La Comunidad de Madrid continúa fomentando las donaciones de sangre, que siempre son necesarias, y en este momento hay un grupo sanguíneo en situación crítica: el 0-. Los vecinos de Alcorcón, así como del resto de ciudadanos de la región, pueden acudir a los puntos establecidos por el Gobierno Regional para paliar estas deficiencias.
En primer lugar, ese grupo, el de los donantes universales, es el que tiene una peor situación, aunque el 0+ y el B- necesitan plasma también con cierta urgencia. De cualquier manera, son necesarias 150 donaciones extra por lo menos para que la situación cambie, estando a nuestra disposición muchos hospitales y centros para donar sangre.
Los requisitos son muy sencillos y fáciles de cumplir, y accediendo al siguiente enlace se puede consultar toda la información pertinente. Para donar, en nuestra ciudad está disponible el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y la sede de Cruz Roja (en la Calle Alfredo Nobel, 1). Aunque también lo están el propio Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado en la Avenida de la Democracia, s/n, en Valdebernardo, y la unidad de extracción de sangre de Cruz Roja, que se encuentra en el Hospital Universitario Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, en el centro de Madrid.
Lugares y requisitos para la donación
Para los alcorconeros, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón está disponible para donar, con el siguiente horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 08:00 a 15:00 horas, y los martes de 13:00 a 20:00 horas. La unidad móvil de la Puerta del Sol sigue inhabilitada debido a las obras que se están realizando, por lo que solo queda unidad de extracción de sangre de Cruz Roja del Hospital Universitario Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, ubicado en la calle Juan Montalvo, 3, de lunes a viernes de 09:00 a 23:00 horas.
Los requisitos son los siguientes: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea. Otro punto importante es acudir en ayunas, como a cualquier análisis médico. Además, la ingesta de ciertos medicamentos también es incompatible con poder donar.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com