Un viaje gastronómico para mayores y pequeños de Alcorcón en “Cocina con arte”

Un viaje gastronómico para mayores y pequeños de Alcorcón en "Cocina con arte"

Los talleres son muy variados y para todas las edades. Un viaje gastronómico para mayores y pequeños de Alcorcón en “Cocina con arte”

La Concejalía de Cultura, Festejos y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha “Cocina con arte”, unos talleres que tienen lugar en el Centro Cívico Margarita Burón. Los martes de 17:15 a 21:15 de la noche para los adultos, mientras que los más pequeños tienen un horario más adecuado: los viernes de 17:15 a 19:15 de la tarde.

«Con este tipo de talleres queremos convertir los centros municipales como el Margarita Burón, en espacios para el aprendizaje y de intercambio de ideas. Nos hemos propuesto que la cultura y el ocio llegue a todos los distritos de Alcorcón», ha explicado Raquel Rodríguez, la concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

Por otro lado, estas clases se han convertido en una muestra cultural a través de la gastronomía, y es que los alumnos realizan un viaje por un sin fin de sabores, aromas y especias, en el que aprenden diferentes costumbres e historia relacionados con el plato. Además, uno de los talleres es sobre cocina básica en casa, la tradicional, y es que hay varios factores básicos a tener en cuenta.

Un viaje gastronómico para mayores y pequeños de Alcorcón en "Cocina con arte"
Un viaje gastronómico para mayores y pequeños de Alcorcón en “Cocina con arte”

Una gran variedad de talleres

La Concejalía ha preparado una serie de talleres muy diferentes, con una variedad muy destacable, y es que esta es la clave de todo. Además, son completamente prácticos para mayores y pequeños:

  • Cocinas del mundo. A través de la cocina se puede viajar con los sentidos, y para ello se aprenderá a cocinar mediante platos de cualquier parte del mundo.
  • Cocina mediterránea. Este tipo de cocina no puede faltar, y se buscará hacer los mejores platos de esta dieta con productos frescos de calidad.
  • ‘Chiqui cocina’. El taller dedicado a los más pequeños de la casa, aprenderán múltiples y sencillas recetas de la cocina para sorprender a sus padres.

En cuanto a las inscripciones, para más información hay que preguntar en el Centro Cívico Margarita Burón, ubicado en la calle Copenhague, 57. Otra forma es llamar al 91 112 72 30 y completarla de forma sencilla.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com