Una vez más, se ha aprovechado esta estación. Un verano de obras en el Recinto Ferial, el polideportivo Los Cantos y más en Alcorcón
El verano está poco a poco llegando a su fin. Pero esta estación no es solo sinónimo de calor y fiestas en Alcorcón, sino también de obras. Así lo ha explicado la alcaldesa, Candelaria Testa, durante una visita a diferentes actuaciones de mantenimiento en la ciudad junto al primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Miguel A. González.
«Desde el Ayuntamiento de Alcorcón tenemos claro el objetivo», comienza explicando la regidora. «Seguir mejorando las calles, espacios e instalaciones del municipio para que la ciudadanía cuente con un mantenimiento público en las mejores condiciones».
Las obras en el polideportivo Los Cantos
En ese sentido, uno de los puntos que más necesitaba un repaso era el acceso principal al Polideportivo Los Cantos, el cual es uno de los principales espacios deportivos de nuestra ciudad. Y allí se está actuando a fondo. «Teníamos muy clara la necesidad de abordar una renovación integral del espacio exterior en su entrada con el fin de mejorar su estado y su accesibilidad dado el deterioro del pavimento derivado de sus años de uso», ha señalado Miguel A. González.
Las obras mencionadas incluyen la renovación del pavimento, adaptándolo al tránsito tanto de vehículos como de peatones, con un extra: mejorar la seguridad reduciendo el riesgo de resbalones, tal y como explican desde el Ayuntamiento. Todo ello respetando, además, las raíces de los árboles de la zona.
Asimismo, está prevista la instalación de un alcorque-jardinera longitudinal, creando un área de sombra bajo los árboles, y se sumarán nuevos alcorques en la acera de la Calle Los Cantos. En total, una inversión de 245.000 euros para una superficie de 855 metros cuadrados, que además permitirá reubicar el aparca-bicicletas y el báculo de alumbrado.
Renovación de la acera en la Calle Robles
Otro de los puntos calientes de este plan de mantenimiento es la acera de la Calle Robles, que conecta el parque del Prado de Santo Domingo con el Polideportivo Santo Domingo. Se trata de un paso obligado para aquellos que pasean entre el Ensanche Sur y la zona escolar de la avenida de Las Retamas.

Pues bien, allí se están renovando 1.650 metros cuadrados de superficie con un presupuesto de unos 250.000 euros. Según explicó González, los trabajos consisten en levantar el pavimento actual y adaptar la nueva rasante al nivel de las raíces de los árboles para evitar daños.
Cabe mencionar que el nuevo pavimento será de baldosa de terrazo granítico, un material más seguro porque redduce la resbaladicidad. Además, también ayuda a absorber óxidos de nitrógeno del aire, lo que permite mejorar la calidad ambiental de la zona.
Mejoras en el Recinto Ferial

Tampoco podía faltar el Recinto Ferial, epicentro de tantas celebraciones alcorconeras y que será uno de las zonas calientes en las Fiestas Patronales. Allí, las actuaciones han ido encaminadas a mejorar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento necesarias para las casetas, aseos y el resto de módulos. Y desde el Ayuntamiento explican que también se ha trabajado en la pavimentación de los espacios para que la movilidad, accesibilidad y evacuación del recinto sean más cómodas y seguras.
Así pues, ha vuelto a ser un verano de obras en Alcorcón. Así lo resumió González: «La ciudadanía puede contar con nuestro compromiso. Seguiremos dedicando nuestro esfuerzo a mejorar las calles y espacios públicos de la ciudad y atendiendo cada demanda y solicitud que nos trasladan los vecinos y vecinas del municipio».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











