Aeropuerto comercial en Madrid Sur

El Aeropuerto comercial en Madrid Sur, conectará a la capital de España con más de 40 nuevos destinos nacionales e internacionales con una inversión inicial de 148 millones de euros.

Aeropuerto comercial en Madrid Sur

El Aeropuerto comercial Madrid Sur se desarrollará mediante la ampliación del aeródromo privado de Casarrubios-Álamo, que está situado a 30 kilómetros al suroeste de la capital, compartiendo suelo entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. La ubicación ofrece “varias ventajas” por su cercanía a Madrid, la orografía del terreno, la ”mínima afectación” al entorno y las comunicaciones terrestres con infraestructuras como la A-5 y la R-5, que dan acceso al aeródromo y conexiones a la A-42 y la A-4 a través de la CM-41 (Autovía de La Sagra). Una red ya completada que”no requiere inversión pública adicional”. Se calcula que esta infraestructura podría operar hasta 50.000 vuelos anuales una década después de su puesta en marcha, prevista para 2023.

Según datos de Aena, hasta septiembre de 2018 se recibió a un total de 43.594.857 pasajeros, un 8,4 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que supone 56 meses consecutivos de crecimiento. Así, existe cierto consenso en que la tendencia invita a la construcción de un nuevo punto de referencia, en consonancia con otras grandes capitales europeas como Londres (6 aeropuertos) o París (4).

La infraestructura, que desarrollará el actual aeródromo, contempla la instalación de una pista de 3.200 metros y una terminal de 15.000 metros cuadrados diáfana, según la compañía- en su primera fase, con capacidad para seis millones de pasajeros al año. Además, mantendrá la pista de la escuela de pilotos y reservará 50.000 metros cuadrados para hangares y el mantenimiento de las aeronaves. La previsión es que se creen 5.600 empleos directos y 13.300 indirectos en los diez primeros años.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy