Sería una solución para los dos municipios. Un nuevo carril bus VAO entre Alcorcón y Leganés podría ser una realidad muy pronto
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible podría dar una gran solución a los problemas de movilidad que supondrían las obras de la A-5 que comienzan este 15 de enero. Alcorcón, Leganés o Móstoles son algunas de las localidades del sur de Madrid que sufrirán este año los cortes en la autovía. Pese a ello, hay un plan que solucionaría parte de ellos.
Esta solución es la creación de un carril Bus-VAO entre Alcorcón y Leganés, que reduciría en parte la congestión del tráfico y que priorizaría el transporte público para moverse. Ello se esta tramitando ya desde que el contrato licitado por 5,28 millones de euros se publicó en el BOE. Este plan contempla varias intervenciones en este sentido, todo para favorecer el desplazamiento.
Novedades en este plan
La A-5 es clave en este sentido para conectar Madrid capital con todo el sur, y por ello la creación del carril Bus VAO es una gran solución para descongestionar el tráfico y dar una opción más a los vecinos de estos dos municipios. Dentro de este plan del Ministerio de Transportes, hay varias mejoras entre los kilómetros 10 y 74 que ya son públicos para consultar.
La mejora de la funcionalidad de la A-5 en su conexión con la M-40 y la autopista A-5R es una de las protagonistas. Según las estimaciones, el presupuesto total asciende a 132 millones de euros, aunque de momento solo se ha licitado la parte inicial, por unos cinco.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com