Un ciclomotor atropella a una mujer en Alcorcón

Nuevo accidente vial en la ciudad, sin la causa resuelta. Un ciclomotor atropella a una mujer en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón informó el día de ayer en su cuenta oficial de Twitter acerca de la intervención por atropello de un ciclomotor a un peatón en la calle Polvoranca. El suceso ocurrió cercano a la noche y en él, colaboró el SUMMA112. El incidente lo investiga la Unidad de Atestados.

La víctima es una mujer de avanzada edad, que fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Alcorcón con pronóstico reservado. Las causas del accidente aun no están confirmadas, aunque se piensa que pudo ser debido a que la mujer cruzó por un lugar no habilitado para tal fin.

La seguridad vial por parte de los conductores tiene que respetarse. Por ejemplo, con un seguimiento correcto de las señales de tráfico y el acatamiento de los límites de velocidad. Pero también los peatones tienen que cumplir su parte, ya que no todos los accidentes son provocados por los conductores.

Un ciclomotor atropella a una mujer en Alcorcón
Un ciclomotor atropella a una mujer en Alcorcón

Respeto de las normas

Según la DGT, las negligencias de los peatones más comunes son las siguientes: cruzar en cualquier lugar, caminar distraído y la intoxicación. La primera sucede por no querer respetar los pasos peatonales señalizados o las señales de “Alto” que hay en el camino. La segunda, por no ser consciente del entorno y cruzar intersecciones con el semáforo en rojo o por lugares no permitidos. La última impide que las personas ejerzan el cuidado y juicio adecuados, lo que provoca que traten de cruzar por el medio de la calle.

En el accidente de ayer, aunque no se tengan claras las causas, lo más probable según las investigaciones, es que se cumpla la segunda. En las respuestas al tweet de la Policía Municipal, un usuario pidió que se esclarezca si fue culpa del peatón o si, por el contrario, el ciclomotor rebasaba la velocidad y capacidad permitida para el vehículo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com