Un año del trágico incendio de la calle Oslo en Alcorcón

Un año del trágico incendio de la calle Oslo en Alcorcón

Ya permanece en la memoria de todo el municipio, y es que fue una completa tragedia. Un año del trágico incendio de la calle Oslo en Alcorcón

El pasado viernes 6 de octubre se cumplió un año del trágico incendio de un local que azotó los edificios anexos en la calle Oslo. Este suceso sobrecogió todo Alcorcón, pues dos menores fallecieron tras resultar intoxicados de forma grave por la inhalación de humo. Este aniversario viene de la mano de un homenaje preparado por el municipio, y sobre todo por el Cuerpo de Bomberos del municipio.

«Se cumple un año del trágico incendio de la Calle Oslo. Nuestro sentido abrazo a la familia de Darío y de Alvaro, nuestro homenaje a los dos niños, el reconocimiento al Servicio de extinción de incendios y a todos los cuerpos de seguridad. Siempre en nuestro recuerdo», ha añadido Candelaria Testa, la alcaldesa, que se ha unido al recuerdo de los menores.

Multitud de recuerdos en su honor

El suceso ocurrió el 6 de octubre del año pasado, cuando uno de los locales situados en la planta baja de la calle Oslo, 45, comenzó a incendiarse. Este edificio, además, era de reciente construcción, y se estaban llevando a cabo obras para abrir un restaurante. En principio, y como han indicado las primeras investigaciones, el fuego se inició a causa de las chispas de una radial que manipulaban unos operarios, como explicó Raúl Esteban, jefe de los bomberos de Alcorcón.

Este fuego generó una gran cantidad de humo negro y denso, que se expandió por las viviendas y zonas comunes de los edificios que se encontraban en la más cercana proximidad. El resto, ya lo conocemos. Una mujer de 30 años y sus dos hijos, de cinco años y de nueve meses, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria.

Un año del trágico incendio de la calle Oslo en Alcorcón
Un año del trágico incendio de la calle Oslo en Alcorcón

Trágico final y eterno recuerdo

Los sanitarios del SUMMA 112 lograron revertir la parada de la madre y la de su hijo más pequeño, pero no en el caso del mayor, que falleció aquella tarde. Días después, tras trasladar al bebé de 9 meses al Hospital de la Paz, también falleció. La madre, sin embargo, fue trasladada grave a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, y logró salvar la vida.

Un día cualquiera en el municipio se convirtió en una de las grandes tragedias de Alcorcón, y muchos vecinos se han acercado a lo largo del fin de semana para dejar flores y otros recuerdos en su memoria. Que los pequeños Álvaro y Darío descansen en paz.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com