Tres nuevas empresas aterrizarán pronto en Alcorcón

Tres nuevas empresas aterrizarán pronto en Alcorcón

El Ayuntamiento concede varias empresas de edificación. Tres nuevas empresas aterrizarán pronto en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, en Junta de Gobierno Local, aprobó el pasado mes de julio las licencias de edificación pertinentes para que tres nuevas empresas se instalen en nuestra ciudad. Estas, en ese sentido, construirán sus complejos en las “zonas comerciales e industriales” del municipio: Parque Oeste, Ventorro del Cano y el Polígono Industrial Urtinsa II.

Por un lado, y como ya contamos en alcorconhoy.com, se edificará en la ciudad un nuevo restaurante de la marca KFC (Kentucky Fried Chicken), franquicia especializada en la preparación de pollo frito. Este establecimiento estará ubicado en Parque Oeste, en la misma ubicación que antes ocupaba el restaurante Buffalo Grill, que cerró hace unos meses.

Este local, en cambio, ya ha sido derruido, y allí se está construyendo actualmente el nuevo complejo de KFC. Este, que tendrá licencia para uso hostelero-comercial, contará con un restaurante de 289,70 metros cuadrados, una terraza de 163,70 metros cuadrados y una zona de aparcamiento de 48,05 metros cuadrados y nueve plazas. Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Alcorcón, en ese sentido, estiman que el coste total de las obras será de 403.409,93 euros.

Tres nuevas empresas aterrizarán pronto en Alcorcón
Tres nuevas empresas aterrizarán pronto en Alcorcón. Área industrial de Ventorro del Cano.

Nuevos edificios

Aunque KFC no será la única empresa que se instale en Alcorcón. Asimismo, la entidad Andix S.L. edificará un edificio de nueva planta (y todavía, sin actividad específica) en la Calle Laguna, 44, en el Polígono Industrial Urtinsa II. Esta tendrá 1.077,43 metros cuadrados de superficie, con una nave industrial que tendrá dos plantas y 680,84 metros cuadrados. De ellos, 530,74 corresponderán a la planta baja. Asimismo, el espacio tendrá cuatro plazas de aparcamiento y zona de carga y descarga. Las obras para la edificación de este complejo tendrán un coste de 321.794,08 euros.

Aunque ahí no queda todo. Asimismo, el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras de edificación de nueva planta a otra tercera empresa, cuyo nombre no se ha concretado y que edificará dos naves industriales (y sin uso definido) en régimen de complejo inmobiliario privado en Ventorro del Cano. La valoración total de las obras de estos dos nuevos edificios supera el millón de euros de coste.

Con la edificación de estos nuevos complejos, así las cosas, seguirá aumentando el tejido comercial de Alcorcón. “Se trata de una buena noticia para nuestra ciudad, ya que implica que la localidad no solo es atractiva para la instalación de empresas, sino que la actividad económica de Alcorcón cuenta con importantes oportunidades”, ha querido resaltar la alcaldesa, Natalia de Andrés, que se ha mostrado más que satisfecha con la llegada de estas compañías al municipio.

Fotografía principal: Silvia Rincón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com