Transformar un Alcorcón en emergencia climática
El Ayuntamiento de Alcorcón se ha unido a la huelga del Clima. Llevará a cabo un Plan Estratégico de Transformación Energética. Transformar un Alcorcón en emergencia climática.

Es innegable que el clima está cambiando. Que en esta batalla que vamos a libras las próximas décadas nos jugamos mucho. Nos jugamos nuestro futuro. El clima cambia por culpa de la acción del ser humano, y solo el hombre puede buscar soluciones. Transformar un Alcorcón en emergencia climática.

El Ayuntamiento de Alcorcón se compromete con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Así se ha aprobado en el Pleno Municipal de esta misma semana.  El Consistorio Alcorconero se ha unido a la Huelga Mundial por el Clima con una concentración a las 12:00 horas de 4 minutos y 15 segundos en la Plaza del Ayuntamiento.

En el Pleno se aprobó una moción que se compromete con el medio ambiente y con la situación de emergencia climática de nuestro Planeta. Para el Concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero “mediante esta propuesta asumimos el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, más ambiciosos que los actuales y una hoja de ruta capaz de garantizar las reducciones de gases de efecto invernadero”

Transformar un Alcorcón en emergencia climáticaPlan Estratégico de Transformación Energética en Alcorcón

Desde el Consistorio alcorconero y el Pleno Municipal se entiende que los municipios deben sumarse de forma activa a la sostenibilidad y cuidado del Planeta. Las ciudades se deben adaptar. a través de esta moción se establecerá un mecanismo de toma de decisiones ciudadano de carácter vinculante con competencias en materia de vigilancia, seguimiento y control de las medidas y establecer indicadores y objetivos verificables y cuantificables.

 

Transformar un Alcorcón en emergencia climáticaEl Plan Estratégico de Transformación Energética en Alcorcón será la hoja de ruta y la herramienta de compromiso con el medio ambiente en Alcorcón.  Entre los objetivos del Plan: frenar nuevas infraestructuras fósiles generando nuevos modelos de economía energéticamente neutral, alcanzar el pleno consumo eléctrico cien por cien renovable y fomentar nuevas formas de movilidad sostenible como la creación de espacios peatonales, el fomento de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminante.

De igual forma este plan es una apuesta por reducir los consumos energéticos. Aumentar la eficiencia energética a través de la instalación de energías renovables en edificios municipales.

Este plan es una apuesta por trabajar a favor de la implementación de hábitos, acciones e infraestructuras sostenibles. Transformar un Alcorcón en emergencia climática.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com