Tipos de trasteros de alquiler

Si buscas un trastero para alquilar, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de trastero que quieres. Los trasteros en Madrid que podemos encontrar para guardar nuestros enseres se dividen en diferentes características y las ventajas que nos pueden otorgar unos u otros. Por lo tanto, si buscas un trastero, en este artículo te informamos de los diferentes tipos de trasteros que puedas encontrar.

Trastero convencional o self storage

Esta tipología es el tipo de trastero que conocemos de toda la vida y que habitualmente se le da un uso más doméstico, siendo el típico que se suele vender incluido en la vivienda habitual. Es cierto que este tipo de trasteros también se pueden alquilar y lo más probable es que los precios sean más económicos, pero tienen la contra de ser un inmueble menos seguro y por su ubicación tienden a tener más problemas de humedades. Son una buena opción si lo que queremos es guardar enseres de poco valor por falta de espacio y necesitamos tener una accesibilidad de 24 horas los siete días de la semana.

Guardamuebles

Aunque los guardamuebles como su nombre indica están diseñados para el almacenaje de muebles por su gran volumen y normalmente se utilizan para almacenar muebles durante una reforma, también es utilizado para almacenar una gran cantidad de todo tipo de enseres. Suelen contar con una mejor seguridad que el trastero convencional, pues suelen tener algún tipo de dispositivo de vigilancia. Es el lugar ideal para dejar muebles y objetos voluminosos que tengan más valor que los objetos que podamos almacenar en un trastero convencional.

Una característica de este tipo de trastero es el cálculo de sus tarifas que suele hacerse según los metros que tengan los guardamuebles. Ofreciendo un amplio catálogo de opciones.

Minitrasteros

A diferencia de las anteriores opciones, estos trasteros están diseñados para almacenar pocos objetos u objetos de tamaño reducido.
Con espacios que oscilan alrededor del metro cuadrado, estos trasteros se suelen utilizar si necesitas un espacio extra de almacenaje para tu casa u oficina.

Trasteros inteligentes o valet storage

Este concepto nuevo de trastero lo que nos aporta frente a las otras opciones más convencionales es que cuenta con servicios añadidos como son el transporte de los objetos y todos los materiales de embalaje y almacenaje necesarios, siendo un servicio integral.

Si buscamos un servicio cómodo puerta a puerta, este tipo de trastero sería sin duda nuestra mejor opción.

¿Qué tipo de trastero debo elegir?

Ahora conocemos un poco los distintos tipos de trastero que tenemos a nuestro alcance en el mercado. Si queremos alquilar un trastero y teniendo en cuenta los diferentes tipos que existen, debemos elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si buscamos algo más de espacio para almacenar esos objetos que no queremos tener por casa y necesitamos tener acceso las 24 horas nos decantaremos por un trastero convencional. Si buscamos un lugar donde almacenar nuestros muebles para poder hacer unas reformas, un guardamuebles en sin duda la mejor opción. Si queremos un servicio integral puerta a puerta los inteligentes serian lo adecuado y si necesitamos poco espacio los minitrasteros deberían ser nuestra elección.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com