Las AMPAS tendrían un papel importante en las medidas a adoptar. Terol promete invertir 4 millones en los colegios públicos de Alcorcón si gana las Elecciones
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, sigue esbozando cuáles serán las claves de su programa de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. Y, si el mes pasado publicó cuales serían sus primeras 40 propuestas para implementar en la ciudad si terminase gobernando, ahora acaba de anunciar una importante medida relativa a la educación pública.
Así, Terol ha prometido una inversión de 4 millones de euros para los colegios públicos de la ciudad. Además, esta no se pondría en marcha exclusivamente desde el Consistorio. Si no que, según el popular, «siempre se hará de la mano de las AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y los equipos directivos de los centros, que son quienes mejor saben dónde se tiene que poner ese dinero para que sea más útil para escolares y profesores». A juicio de Terol, esta medida ayudará a mejorar las condiciones de los centros educativos, enseñando a los estudiantes a disfrutar de un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje.
La importancia de las AMPAS
La participación de las AMPAS, ha insistido el candidato, será fundamental, ya que son los que conocen las necesidades específicas de cada centro. Asimismo, el plan presentado contempla destinos específicos donde invertir el dinero, y que irán desde la renovación de instalaciones eléctricas y de fontanería a la reparación de techos y paredes, la renovación de aulas y mobiliario, o la instalación de sistemas de seguridad y acceso.
Sobre el propio proyecto, Terol ha destacado que «es fundamental que los colegios públicos cuenten con las condiciones necesarias para ofrecer una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes». «Este plan de mantenimiento es una inversión necesaria y urgente para mejorar la seguridad y las condiciones de los centros educativos», agrega el candidato.
Otras medidas
Las primeras 40 propuestas de Terol, presentadas el mes pasado, incluyen medidas de todo tipo para implementar en Alcorcón. «Queremos un Alcorcón más verde y sostenible, más inclusivo y más dinámico, que ofrezca más oportunidades, más empleo, prosperidad y seguridad», rezaba la carta enviada por el candidato a los alcorconeros, en la que este presentaba sus ideas.
La gestión de la deuda en impuestos es uno de los puntos principales desarrollados en el documento. De esta forma, Terol pretende ayudar a mayores de 65 años, vecinos con discapacidad y familias numerosas rebajando los precios públicos. Otro de los puntos importantes destacados en la carta es el de la gestión deportiva. Para ello, afirma, realizará una inversión de 8 millones de euros en un Plan de Mejora de las instalaciones deportivas, entre otras medidas.
Fotografía principal: Joaquín Parejo Blanco
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com