La entidad retirará su dorsal, el ’11’. Se retira Cristina Romero, histórica capitana del Club Voleibol Alcorcón
Este pasado sábado, 25 de marzo, fue un día muy especial para el deporte de Alcorcón. Cristina Romero Roblas, capitana del Club Unificado Voleibol Alcorcón, el CUVA, disputó ante el Villalba el último partido de su dilatadísima carrera. Y es que Cristina, que es todo un emblema en la entidad, hizo oficial su retirada del deporte en activo justo después del choque ante el conjunto del noroeste de la Comunidad de Madrid.
La capitana abandona así la práctica del voleibol después de toda una vida en el club alfarero. Al equipo sénior llegó hace nada menos que 21 temporadas, en la 2002/2003. Algunas de sus actuales compañeras ni siquiera habían nacido. Por entonces, Cristina acababa de finalizar su etapa juvenil, y se enfrentaba a su primer escarceo con las ‘mayores’. Con el primer equipo cayó de pie, y, solo cinco años después, se convirtió en la capitana del CUVA, cargo que ha ejercido durante los últimos 15 años. Y siempre con el dorsal ’11’ a su espalda, que le ha acompañado durante toda su carrera. Hasta su retiro este pasado sábado.
Seguirá vinculada al club
Su último encuentro, por cierto, lo retrasmitió en diferido y por televisión La Otra, segunda cadena de Telemadrid. Desde el club, se había anunciado que, tras el choque, tendría lugar un «momento histórico» para la entidad, pero se había querido mantener la incertidumbre al respecto de lo que se iba a comunicar. Aunque el anuncio no fue otro que la despedida de Cristina Romero, a la que se homenajeó tras el choque ante Villalba.
Eso sí, la gran capitana seguirá vinculada al CUVA, donde también ejerce como entrenadora y, además, como parte de la junta directiva. Es más, desde el banquillo, ha liderado a varios equipos del club en los últimos años, a los que ha llevado hasta las máximas divisiones del voleibol madrileño en diferentes categorías. Es más, en todos los años que lleva en el club, Cristina ha terminado compartiendo vestuario en muchas ocasiones con jugadoras a las que entrenó cuando eran más pequeñas.
Gran homenaje
Tras el choque ante Villalba, así las cosas, la entidad alfarera quiso rendir homenaje a su estandarte. Por ello, a la conclusión del partido, el CUVA organizó un acto de lo más emotivo, en el que se hizo entrega a la capitana de una placa conmemorativa, un ramo de flores y una camiseta personalizada, en reconocimiento a la dedicación de Cristina hacía la entidad. Y no solo eso, sino que, además, la entidad ha decidido retirar el dorsal de Cristina, tal y como señalan desde el CUVA a alcorconhoy.com. Lo que significa, en ese sentido, que ningún otro jugador o jugadora podrá volver a utilizar el ’11’ en el club.
Cristina, por cierto, fue una de las protagonistas del foto-libro ‘100 miradas: un recorrido por la actualidad de las mujeres de Alcorcón’, proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento a principios de este mes, por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Con él, el Consistorio pretendía rendir tributo a mujeres que hubieran sido importantes en la ciudad, cada una en su campo. Y en él, aparecía Cristina, como no podía ser de otro modo. Con ella, el CUVA ha conseguido un año más mantener la categoría en el Grupo C de Primera Nacional, la tercera división del voleibol en toda España. El equipo masculino, por cierto, ascendió el pasado año a la Superliga 2, la segunda división, aunque no ha conseguido salvarse.
Fotografías: Club Unificado Voleibol Alcorcón
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com