Se plantan los tres primeros madroños de los más de 10.000 que se van a trasplantar en la Comunidad de Madrid.

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Saludsegur Alcorcón al día Radio Sol Fisiooslo
    Colegio Amanecer Asesoría Jurídica Marju 62 Campamentos Multideporte Skygym tu gimnasio en Alcorcón
    English 4 Future Nuevo Milenio Opticalia Clínica Dental DN
  • El día 17 de septiembre a las 12:00, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo plantan los tres primeros madroños de los más de 10.000 ejemplares que lo harán en los próximos días en la Comunidad de Madrid. 50 de ellos en nuestro municipio. 

    El regidor ha querido agradecer al consejero y a la Comunidad de Madrid “que hayan elegido Alcorcón para iniciar esta plantación” y ha señalado que “nos parece un proyecto muy bonito de recuperación y conservación de especies que, a lo mejor de otra forma, se perderían y además en entornos que además están rodeados de colegios, que también es una manera de que los municipios podamos explicarles a los escolares muchas cuestiones que les ayudan a concienciarse más en la protección del Medio Ambiente”. 

    Asimismo, el alcalde ha incidido en que “en Alcorcón acabamos de decidir plantar 5.000 árboles y por eso también tenemos mucha sintonía con este tipo de iniciativas, porque creemos que también es fundamental que en las ciudades haya más árboles y menos ladrillo” lo que garantiza un “medio ambiente saludable para los vecinos y para los madrileños”. Para finalizar, David Pérez, ha querido transmitir su compromiso “para seguir colaborando en este tipo de iniciativas”. 

    Por su parte, el consejero ha destacado que “se ha querido iniciar esta plantación en un Ayuntamiento que siempre ha tenido un compromiso medioambiental muy importante” y ha añadido que “es un objetivo prioritario para la Comunidad tanto la conservación como la expansión del área de distribución de determinadas especies vegetales protegidas o poco abundantes en el conjunto de la región como es el madroño, por ser considerada de un alto valor ecológico, por su escasez y singularidad”,

    Más noticias en AlcorconHoy en https://alcorconhoy.com
    Información sobre nuestro municipio en https://www.ayto-alcorcon.es

    Deja un comentario